X
¿Qué estás buscando?

¿Cuál es el mejor método para depilación?

Algunas técnicas son peligrosas pues conllevan a mucho dolor, irritación e incluso posibles cortes en la piel
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 enero, 2020

Los métodos de depilación son tan variados y tan diversos como las personas mismas. No es de extrañar entonces que haya mucha disputa por determinar cuál podría ser el mejor o más efectivo y para eso se deben tener en cuenta varios aspectos los cuales determinarán que tipo de técnica termina aventajando a las demás. Lo único en que quienes recurren a estos procesos coinciden es que no les gusta ver esa cantidad de vello cubriendo distintas partes del cuerpo.

La realidad es que depilarse termina siendo engorroso, costoso o poco práctico, de ahí la importancia de determinar cuál es el más efectivo para todas las personas.

Afeitar

Comencemos por el clásico y básico. La afeitadora fue por muchos años el cómplice de aquellos que querían deshacerse de los molestos vellos, pero con la aparición de nuevos métodos y nuevas técnicas, la navaja entró un poco en desuso. Actualmente sigue siendo una de las más usadas, pero el riesgo de un corte, el peligro de una higiene inadecuada y las consecuencias como irritación, hacen que sea una de las maneras menos recomendables.

Cera

Fue el paso siguiente en el mundo de la depilación. Este método tomó muchísima popularidad a principios de los 90s, e incluso hoy en día también se practica. Entre sus desventajas resaltan la posibilidad de quemaduras y lo engorroso del método pues para hacerlo desde casa se necesita los elementos específicos para el proceso (como la cera, el recipiente para derretirlo, las vendas y demás).

Crema depiladora

En la lucha por el mejor método para depilación entra la crema depiladora, una opción más nueva que también tomó mucha popularidad. Esta práctica deja un mejor resultado que el afeitado porque contiene elementos químicos que deshacen el cabello. El problema es eso mismo pues esos químicos pueden ocasionar problemas en tu salud. Además es poco eficiente pues se debe estar realizando cada semana.

Electrólisis

Entre las prácticas modernas esta es una de las más novedosas. La electrólisis es un método de depilación que garantiza el no crecimiento de nuevo del vello. Pero para lograrlo, se debe usar un aparato que emplea agujas las cuales destruyen las células encargadas que el folículo vuelva a crecer. Sus desventajas es que es un proceso doloroso e incluso a veces se necesita anestesia, además algunas veces deja cicatrices.

Depilación láser

Un método de depilación muy usado actualmente por las personas. Esta técnica emplea luz láser que va debilitando el vello gradualmente hasta que se cae. Es bastante seguro y no es costoso. Se requieren usualmente cinco sesiones para acabar con el vello y solo un retoque al año.

Estos son los métodos de depilación general disponibles. En cuanto a efectividad, costo y procedimiento, la depilación láser parece tener ventaja. Lo bueno es que en Skin Beauty Enhance puedes aplicarte este procedimiento, pues son expertos en el cuidado de la piel. Contáctalos para mayor asesoramiento de cómo deshacerte de los vellos molestos sin dañar ni un centímetro de tí.

Ver esta publicación en Instagram

The choice is obvious! Call to ask about our laser hair removal treatment… #laserhairremoval #hairfree #painfree

Una publicación compartida por Skin Beauty Enhance (@skinbeauty_enhance) el

(Foto: vgstockstudio/prostooleh)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy