X
¿Qué estás buscando?

¿Cuáles son las diferencias entre un caso civil y un caso criminal al momento de salir herido?

Si has salido herido por un conductor ebrio en Toronto, es importante que tomes en consideración estos datos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2019

Foto: pixabay.com

No es un secreto que muchas personas salen heridas por accidentes automovilísticos relacionados a actos negligentes de conductores ebrios. En esta ocasión, a menudo suelen haber consecuencias graves tanto criminales como civiles contra aquellos que atentan a la ley manteniendo el estado de ebriedad.

Por ese motivo, te mencionamos cuáles son las principales diferencias entre un caso criminal y un caso civil en Toronto.

Caso criminal

Un caso criminal está manejado por el gobierno encargado de presentar cargos formales o una acusación contra la persona acusada. En estos casos, los delitos pueden ser con condena sumaria, es decir, con incidentes relativamente menores que a menudo no incluyen una pena de prisión o infracciones que puedan ser procesadas.

De forma más directa, estas infracciones están previstas en la mayoría de infracciones penales en virtud del Código Penal de Ontario y tienen consecuencias jurídicas graves para el acusado. Para estas ocasiones será relevante considera el presunto conductor ebrio (el acusado) y la Fiscalía.

Conducir en estado de ebriedad se conoce como una “ofensa híbrida”, lo que significa que puede clasificarse como una condena sumaria o una ofensa procesable según el Código Penal, pero esto dependerá en gran parte de la gravedad del delito y el alcance de las lesiones sufridas por la víctima. La decisión de cómo proceder es en última instancia, tomada por la Fiscalía.

Caso civil

Por el contrario, un caso civil se trata de una disputa entre partes únicamente privadas. El principal objetivo de un caso civil no es rehabilitar o castigar a un delincuente, sino tratar de llegar a un acuerdo con la víctima que sea justo. En pocas palabras, se trata de devolver al individuo lesionado al estado en el que estaba si no hubiese ocurrido el incidente. Para este tipos de casos las partes se llaman “demandante” y “demandado”


Conoce más: Cinco consejos para evitar un accidente mientras manejas


¿Qué considerar en ambos casos?

Tanto los casos civiles como los penales no solo se diferencian en las partes relevantes y en su procedimiento a través del sistema legal, sino también en las consecuencias que puedan surgir de ello. En un caso penal las consecuencias pueden incluir multas legales o hasta un período de prisión, mientras que en un caso civil se involucran básicamente a una parte que paga una compensación monetaria a otra parte afectada, trabajando con una negociación de por medio.

Es por eso que la carga probatoria para cada tipo de caso también difiere.

En un caso penal, la Fiscalía debe probar los cargos más allá de una duda razonable.

En un caso civil, el demandante solo necesita probar su caso en un balance de probabilidades.

Curiosamente, ha habido un amplio debate legal sobre la definición apropiada de estos términos, pero basta decir que, en un caso penal, un fiscal debe probar el caso a un nivel de evidencia mucho más alto en comparación con uno civil.

Si ha sido herido por un conductor ebrio, MDA Legal Services lo ayudará a avanzar en su caso civil para obtener la compensación que merece.

¡No dudes en contactar a MDA Legal Services!

Si necesitas asesoramiento en este tema, MDA Legal Services estará listo para ti. Con esta firma paralegal especializada en reclamos y lesiones personales, sobre todo por accidentes automovilísticos, obtendrás toda la información que necesitas para poder saber con precisión cuáles son tus derechos acordes al accidente que padezcas.

Además, tu primera consulta será completamente gratis, por lo que no puedes desaprovechar esta oportunidad.

Puedes contactarlos directamente ingresando a su página web a través de este enlace, o llamándolos directamente al (647) 403 3619

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.