X
¿Qué estás buscando?

¿Cuáles son los accidentes más comunes para los peatones en Toronto?

Desde contusiones dolorosas hasta fracturas, son solo algunos ejemplos de lo que puede sufrir un peatón en un accidente automovilístico
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 abril, 2019

Foto: Fundéu

Al igual que los conductores, los peatones tienen derechos claros e importantes. Se ha demostrado por mucho tiempo en las leyes de tránsito, que los conductores deben ejercer un mayor grado de precaución cuando los peatones están cruzando carreteras o caminando cerca de sus automóviles, sobre todo para disminuir la cifra de accidentes en Toronto relacionados a automóviles.

Lo cierto es que muchas veces estas advertencias no son escuchadas, y los conductores mantienen una actitud imprudente con los peatones, algo que puede ser delicado y terminar afectando gravemente a largo plazo la calidad de vida del peatón.

Por ese motivo, es importante saber ¿Qué sucede cuando un vehículo motorizado golpea a un peatón? De acuerdo con el Programa de Beneficios Estatales para Accidentes o Statutory Accident Benefits Schedule en Canadá, los lesionados pueden reclamar beneficios por las discapacidades y consecuencias que sufran relacionadas con estos accidentes.

De igual forma, iniciar una demanda legal (o un reclamo por agravio), es otra vía común para recuperar pérdidas en estos casos. Lamentablemente, los accidentes con peatones son más comunes de lo que parece, y algunos de estos suelen ser fatales.

Te dejamos aquí cuáles son las consecuencias más comunes que surgen con estos accidentes:

Síndrome de post-conmoción cerebral

Cuando un peatón es impactado por un vehículo, puede recibir una conmoción fuerte, como un golpe en la cabeza. Este tipo de golpe puede causar pérdida de la conciencia, mareos, intensos dolores de cabeza, vómitos y dificultad para hablar.

El Síndrome de post-conmoción cerebral también es bastante común en las víctimas de peatones, y estas lesiones pueden continuar afectando las funciones cognitivas durante mucho tiempo, incluso meses después del accidente.

Moretones y contusiones

Los moretones son algo bastante común que pueden desencadenar hinchazón y sensibilidad en las áreas afectadas.

Los peatones que son golpeados por vehículos a menudo experimentan estos síntomas en múltiples áreas del cuerpo. Las contusiones son similares a los moretones, ya que son lesiones localizadas que aparecen descoloridas y pueden desencadenar dolor y malestar.


Conoce más: Cinco consejos para evitar un accidente mientras manejas


Lesiones de tejidos blandos

Estas lesiones también son comunes en accidentes automovilísticos. Se caracterizan por traumatismos en los ligamentos y los músculos y, a menudo, se transforman en esguinces / distensiones y tendinitis (inflamación de los tendones).

Para estos casos, la fisioterapia es necesaria para aliviar los síntomas, al igual que consumir algunos medicamentos diseñados para reducir el dolor (estos deben estar recetados por doctores). Los gastos para estas heridas pueden ser altos, por eso es necesario que el afectado conozca concretamente cómo puede proceder de forma legal su demanda, para así recibir una cobertura adecuada.

Huesos rotos o fracturados

Estas son lesiones difíciles de recuperar y a menudo tardan semanas, si no meses, en volver a ser funcionales.

Las fracturas o huesos rotos son quizás algunas de las lesiones más graves que puede recibir un peatón cuando sufre un accidente automovilístico.

Estas heridas requieren atención médica continua para que el peatón pueda recuperarse adecuadamente

Heridas en la cabeza y cerebro

Estas se clasifican como las lesiones más graves que puede sufrir un peatón con accidentes automovilísticos, ya que afectan el funcionamiento cognitivo, físico y psicológico.

Lamentablemente, las víctimas se convierten en personas diferentes de las que eran antes del accidente, y a menudo requieren mucha atención y asistencia.

MDA Legal Services lista para ayudarte

Si necesitas asesoramiento en este tema, MDA Legal Services estará listo para ti. Con esta firma paralegal en lesiones personales, sobre todo por accidentes automovilísticos, obtendrás toda la información que necesitas para poder saber con precisión cuáles son tus derechos acordes al accidente que padezcas.

Además, tu primera consulta será completamente gratis, por lo que no puedes desaprovechar esta oportunidad.

Puedes contactarlos directamente ingresando a su página web a través de este enlace, o llamándolos directamente al (647) 403 3619

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.