X
¿Qué estás buscando?

¿Cuán importante es la inspección previa a una casa que vas a comprar?

Toronto · Publicado el: 19 junio, 2012

Muchas personas pueden calificar el adquirir una casa, como el sueño dorado de toda una vida, el objetivo cumplido y añorado por el que lucharon por mucho tiempo, y no es para menos, pues la mayoría de personas que compran una casa lo hacen mediante los ahorros de toda su vida, producto de trabajo y enorme sacrificio. Por lo tanto, es natural que se tenga mucho cuidado al momento de escoger una vivienda. Algunas personas recurren a expertos para que realicen una inspección detallada sobre la propiedad que están a punto de adquirir o deseen vender, según sea el caso, para que puedan brindarle un asesoramiento adecuado y lo informen sobre las condiciones reales de la propiedad. Este es el caso de Fernando Guerrero, inspector de viviendas certificado y dueño de 360 Vision Home Inspection, que tiene más de 5 años de experiencia en el rubro y con el cual Toronto Hispano tuvo la oportunidad de conversar para que nos cuente un poco más sobre que trata el trabajo de un ‘home inspector’.


“Un paso primordial antes de comprar o vender una casa, es conocerla desde el techo hasta el suelo. Una inspección es un examen objetivo de la estructura física y sistemas de una casa trata de un proceso en el que se revisan todos los componentes de una casa: construcción, techos, plomería, sistema eléctrico, calefacción, aire acondicionado, aislamiento y ventilación; para luego hacer un informe con el resultado real”, relata.


Fernando nos cuenta que en este tiempo se ha especializado en ‘primeros compradores’, personas que por primera vez quieren adquirir una propiedad y necesitan saber todos los detalles de lo que están a punto de comprar. “Muchas veces los vendedores y en otros casos los compradores, tienen recelo y cautela de recurrir a un inspector, pues temen que lo espanten con malas noticias, cuando esto en realidad no es así, por lo contrario se trata de ‘educar’ y no de ‘desinformar’ al cliente”, dice.


Nos expresa que muchos de los encargados de real state no recurren a los servicios de un inspector profesional pues tienen la creencia que en lugar de ayudarlos, estos los alarman. Fernando reafirma su posición de querer cambiar este concepto, pues lo que él en realidad quiere es brindar información verídica al comprador o vendedor que lo solicite.


“En Ontario no es obligatorio el proceso de inspección, pero alguien que quiere tener conocimiento sobre la condición real de lo que está comprando, recurre a un profesional que lo oriente”, agrega.


Fernando Guerrero es un profesional en el ámbito de inspección de viviendas con una visión poco ortodoxa de este oficio y totalmente comprometida con su cliente. Para obtener mayor información sobre 360 Vision Home Inspection, empresa dirigida por Fernando puede visitar el siguiente link: www.360visionhomeinspection.ca o llamar al (647)887-7046.


 


Publicado: 19 de junio, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.