X
¿Qué estás buscando?

¿Cuándo es el momento perfecto para comprar una vivienda?

Analicemos varios factores, como la cuota inicial, los intereses y si es más barato pagar la hipoteca o el alquiler
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 19 agosto, 2015

Hoy en día muchas personas comparten la falsa creencia que es mejor esperar meses e incluso años para adquirir su propia casa porque creen que los precios se ‘ajustarán’ o disminuirán. Sin embargo, lo que no analizan es que conforme pasa el tiempo el valor de las propiedades aumenta y será más caro conforme deja pasar el tiempo. Por eso, si usted ya cuenta con la cuota inicial – que es el 5% del valor total – entonces es el momento propicio para invertir en su nueva vivienda.


Aquellos interesados en adquirir una vivienda deben considerar que hoy en día las tasas de interés permiten tener cuotas de pago más cómodas y siempre estarás capitalizando una porción de ese pago mensual que se convierte en un ahorro forzado y cuando miras atrás te das cuenta que quien renta está pagando mucho más de quien tomó la decisión de tener su casa propia.


Toronto Hispano conversó con Guido Bernal, especialista en Bienes Raíces con más de nueve años dedicándose a asesorar a la comunidad hispana en la compra, venta y renta de Propiedades Residenciales en Ontario.


Toronto Hispano (TH): ¿Qué beneficios encuentra en invertir en bienes raíces?

Guido Bernal (GB): En todos los países los bienes raíces son la mejor inversión que tú puedes hacer, independientemente de la situación económica, porque estas comprando un activo que generalmente en un alto porcentaje siempre se valoriza. Además, Canadá es un mercado muy sano y transparente gracias a sus regulaciones, dándole tranquilidad a quien invierte.


TH: ¿Qué factores son fundamentales para escoger una casa?

GB: La gran mayoría de ciudades alrededor de Toronto te ofrecen los mismos beneficios, como son calidad en vías de acceso, hospitales, escuelas, áreas comerciales, parques, zonas de recreación y entretenimiento. Cuando me entrevisto con mis clientes, los ayudo a buscar la mejor zona y ciudad para su familia de acuerdo quizás a su lugar de trabajo, tipo de escuelas, edad de las casas, y más importante de acuerdo al presupuesto que tengan destinado para la compra de su vivienda. Para que compren la mejor propiedad con todos sus requerimientos y a un precio justo del mercado.


Guido Bernal recomienda al público que se asesoren y trabajen con una persona que les inspire tranquilidad y seguridad. El especialista señala que a veces es mucho mejor hablar con un agente hispano, porque muchas personas se sienten más cómodas hablando en español.


Asimismo, el especialista ha diseñado un sitio web para ayudar a la comunidad hispana a buscar viviendas, ya sea para compra o renta, con las ofertas más actualizadas. En la página www.CasasyCondosEnToronto.com el público podrá disponer de las mejores herramientas tecnológicas a su servicio tanto para la venta como para la compra de una vivienda. Esta página tiene la particularidad de mostrarte el 100% de las propiedades que están disponibles en el GTA.


Si deseas realizar una consulta a Guido Bernal, puedes escribirle un correo a [email protected]  o llamarlo al (416) 841-6061. Recuerda que si estás buscando una vivienda puedes visitar www.casasycondosentoronto.com


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.