X
¿Qué estás buscando?

Cuatro cosas que debes hacer antes de comenzar a invertir

Estas sugerencias te ayudarán a invertir de una forma más inteligente
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 31 mayo, 2019

Iniciar ese famoso viaje de la inversión financiera puede parecer muy sencillo, pero hay que tener algunos planteamientos en cuenta para que sea realmente exitoso. Por ese motivo, te dejamos estos consejos básicos para que puedas invertir con confianza, sobre todo porque esta información es necesaria antes de comenzar tus negocios.

Calcula el patrimonio neto

Lo primero que tienes que hacer es calcular tu valor o patrimonio neto para tener un contexto preciso de donde estás. En pocas palabras debes responderte preguntas como ¿Cuáles son mis activos? ¿Cuáles son mis gastos? ¿Qué responsabilidades tengo? Y así sucesivamente para tener un mejor indicador de tu “salud financiera”, es decir, de la forma en la que administras tu dinero.

Para muchas personas, uno de sus principales objetivos financieros a largo plazo es aumentar su patrimonio neto con el pasar de los años, en pocas palabras, aumentar sus activos y disminuir sus pasivos o realizar ambos al mismo tiempo.

Calcula con exactitud el flujo de tu efectivo

Otro indicador financiero importante es el flujo de efectivo. En este punto tienes que preguntarte: ¿Se está ejecutando un excedente de efectivo cada mes? ¿Tengo algún déficit cada mes?


¿Necesitas ayuda financiera? Ingresa en este enlace


Recuerda que cuando una persona no puede pagar sus tarjetas de crédito cada mes, ni puede pagar su línea de crédito a lo largo del tiempo, entonces es probable que tampoco pueda administrar su flujo de efectivo. Por ese motivo, es importante que analices con claridad tu efectivo más allá de la clásica pregunta de “¿A dónde va mi dinero?”

De hecho, actualmente es posible contar con calculadoras de flujo de efectivo personal bastantes agradables de usar, como sucede con la calculadora de TD Bank, que además te ofrece otras opciones para calcular.

Como último recurso puedes tener un superávit de tu dinero cada semana o cada mes.

Para hacer esta labor más sencilla, debes calcular tus gastos mensuales y restar los gastos de ingreso neto (el dinero que realmente llevas a la casa). Si el resultado es negativo, significa que gastas más de lo que ganas, por lo tanto, eso no es algo sostenible. Si más bien el resultado es positivo, significa que hay un buen comienzo para invertir.

Ahora bien, la pregunta es ¿Cuánto invertir? Para eso, tu ingreso neto ideal debería exceder tus gastos, lo que te deja con dinero de sobra.

Pero eso nos lleva al siguiente punto que no debes olvidar.

Siempre cuenta con un fondo de emergencia

Es completamente falso que no se necesita ningún fondo de emergencia monetario, pues como su nombre lo dice, puede hacerte falta cuando menos lo piensas. Algunas personas que aconsejan este dato suelen hacerlo porque aún no han tenido una emergencia realmente importante en su estilo de vida, o tienen muchos activos para no preocuparse por ninguna emergencia de efectivo a corto plazo.

Por lo tanto, tener algo de dinero en efectivo como fondo de emergencia es como tener una cobertura contra lo no planificado e imprevisto, la cual cubre el famoso “qué pasaría sí” en la vida.

Recibe asesoramiento profesional en finanzas

Como último consejo, pero no menos importante, es que recibas una asesoría financiera en Toronto para saber con exactitud cómo invertir dinero en Canadá sin pasar por tantas complicaciones, sobre todo porque los profesionales en este tema pueden ayudarte eficientemente.

Por esa razón, no dudes en contactar a All Debt Solution, una empresa dedicada a ofrecerte las mejores soluciones para que puedas organizar tus finanzas de la mejor forma posible.

Para contactarlos ingresa a este enlace.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy