X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué Canadá atrae a más estudiantes extranjeros que EE.UU.?

La oportunidad de inmigración que ofrece el gobierno a los estudiantes internacionales es muy apreciada
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 20 febrero, 2019

Foto: Freepik

Hace unos días el presidente de la Universidad de Toronto, considerada como una de las mejores casas de estudio en Canadá, Meric Gertler, conversó con la BBC y señaló que Canadá atrae a más estudiantes extranjeros que EE.UU. debido a que “nosotros estamos más interesados en derribar muros que en construirlos”.

Asimismo, aseguró que la elección de Donald Trump generó que el número de estudiantes internacionales en Toronto registrara dos aumentos consecutivos del 20% en los últimos años.

Durante la entrevista también mencionó cuatro ejes claves que generan que más estudiantes lleguen al país canadiense:

Problemas políticos

La Universidad de Toronto se está promocionando como una institución abierta, global y liberal, en contraste con aquello a lo que muchos llaman “turbulencia política” en otros países.

Gertler asegura que en los últimos años Canadá ha recibido a una gran cantidad de estudiantes mexicanos que, en otras circunstancias, podrían haber elegido EE.UU.

Altas tarifas

El mensaje a los estudiantes es que Toronto es una ciudad cosmopolita y con un alto nivel de migración donde serán bienvenidos. Sin embargo, Gertler entiende que Toronto ya no es una ciudad barata.

“Los precios son altos porque entendimos que suponíamos un dilema en el mercado”, dice Gertler y agregó “cuando aumentamos el precio, vimos que la demanda aumentó, al igual que la calidad de los postulantes”.


Entérate más:

Canadá recibió más de 40,000 solicitantes de inmigración en enero


Oportunidad de inmigración

En Canadá, cuando los estudiantes extranjeros se gradúan pueden conseguir trabajo y postular a una residencia. Esto sucede porque el gobierno ve a estas personas como el tipo de migrantes calificados que el país quiere atraer.

Según la Oficina Canadiense de Educación Internacional, aproximadamente la mitad de los universitarios internacionales que llegan a Canadá buscan la residencia permanente.

Dejar atrás el “elitismo”

Mientras que la Universidad de Toronto se presenta a sí misma como un ejemplo de valores liberales internacionalistas en acción, algunos perciben que estos principios pueden ser elitistas.

El profesor Gertler dice que, para su universidad, basar la admisión en calificaciones de exámenes y declaraciones escritas en lugar de en entrevistas ha contribuido a que el centro educativo sea menos exclusivo socialmente. “Gran parte del sesgo inconsciente proviene de las entrevistas”, advierte.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy