X
¿Qué estás buscando?

Cuidado con las Agencias de Colección en Canadá

Pueden manchar tu historial crediticio o llevarte a la corte por esa deuda que dejaste de pagar
Toronto · Publicado el: 2 abril, 2015

Muchas personas luchan con las famosas agencias de colección aquí en Canadá. Estas agencias son contratadas frecuentemente por empresas privadas para colectar el dinero de aquellas personas que dejaron de pagar. Cuando una empresa asigna una cuenta a una agencia de colección, esta agencia sumará tus cuotas e intereses adicionales a la deuda y hará que esta deuda crezca rápidamente.


Algunas de estas agencias usarán tácticas como llamarte numerosas veces al día a tu casa o a tu trabajo, mientras que otras pueden llevarte a la corte después de ser autorizadas por tu acreedor. Las agencias de colección también pueden declarar un "elemento de la colección" en tu informe de crédito, que ocasionara un daño considerable a tu crédito; sin embargo si no has cumplido con un préstamo o una tarjeta de crédito, el daño a tu crédito puede ya haber ocurrido. De cualquier forma que lo veas, tratar con agencias de colección en Canadá no es un juego.


Deudas convencionales como préstamos y saldos con tarjetas de crédito no son los únicos tipos de deuda que se asignan a las agencias de colección. Las deudas con proveedores de servicios públicos también pueden ser asignadas a las agencias de colección, como por ejemplo el no pagar tu teléfono, gimnasio, multas de tráfico, entre otras.


La buena noticia es que las agencias de colección en Canadá están reguladas en la mayoría de las provincias. Esto significa que tienes derechos! En Ontario, por ejemplo, el Ministerio de Servicios al Consumidor regula las agencias de colección a través de la administración de la "Ley de las Agencias de colección". Puedes aprender más acerca de esta ley en la página web de E-Laws. Si actualmente estas lidiando con una agencia de colección y sientes que está abusando de su poder, puedes presentar una queja ante el Ministerio Provincial que la regula. Algunas provincias reciben quejas en línea (como es el caso de Ontario), mientras que otros requieren que les envíes por correo una carta y pruebas para apoyar tú queja.


Si estas batallando con agencias de colección en Canadá es muy probable que la manera en que enfrentaste esta deuda no fuera la mejor. En lugar de lidiar con estas agencias, es mucho mejor llegar a una solución para afrontar estas deudas y existen muchas soluciones disponibles. Hay un número de programas disponibles que ayudan a las personas a enfrentar sus deudas y detener las acciones de colección. Enfrentar la deuda puede causar mucho estrés y mucha gente piensa que la única manera de salir de estas deudas es a través de la bancarrota, pero cabe mencionar que este no es el caso. Hay otras soluciones para enfrentar la deuda que implican la congelación de los intereses que acumula tu deuda, así como la reducción de la cantidad principal de tu deuda.


Cuando se trata de deudas lo peor que puedes hacer es ignorarlas. Esto sólo prolongará el tiempo en que tu crédito permanecerá dañado mientras que la deuda nunca desaparecerá, al contrario sólo seguirá creciendo. Cuanto más rápido enfrentes tu deuda, más rápido puedes trabajar en la reconstrucción de tu crédito y tus finanzas y así podrás dejar atrás ese periodo de tu vida en el cual la deuda se salió de tu control.


Para más información acerca de cómo lidiar con deudas y agencias de colección por favor póngase en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected]ca. Síguela en Facebook y en Twitter.


Te invito a que recibas asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en "Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas"


La destructora de deudas

Andrea Valdez

Asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana de Canadá. Andrea se especializa en la gestión de deudas y mantiene este blog para proporcionar a sus lectores información útil sobre el control de sus finanzas. Contáctala al 1 (877) 296-0871, o al correo [email protected]

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy