Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti

El músico y compositor Daniel Viglietti, amigo y compañero de Mario benedetti, hará un recorrido audiovisual y afectivo por la vida y obra del escritor.
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 septiembre, 2013

Daniel Viglietti, uno de los referentes históricos de la canción latinoamericana, regresa a Toronto este 19 de octubre con un espectáculo dedicado a Mario Benedetti, escritor uruguayo fallecido en el 2009, que es considerado uno de los creadores esenciales de la literatura continental del siglo XX.

 

“Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad y su ejemplar humildad”; así evoca el cantor al escritor en un fragmento del concierto.



El músico y compositor Daniel Viglietti, amigo y compañero del escritor, hace un recorrido audiovisual y afectivo por la vida y obra de Mario, incluyendo algunos materiales compartidos en el tan recordado recital “A dos voces”, que ambos artistas estrenaron en 1978 en México y con el cual frecuentaron muchos escenarios a través del mundo.



En este espectáculo, que ha sido llevado a varios países, la palabra, la música y la voz se complementan con la proyección de imágenes elaborada por el cineasta argentino Jorge Denti, para recordar con alegría y nostalgia al escritor.



El espectáculo denominado “Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti”, será presentado en una única función, el 19 de octubre a las 19:30 hrs., en el Auditorio de la Escuela de Gerencia de la Universidad de Ryerson, 55 Dundas St. West, séptimo piso.  Edificio lindero al Eaton Centre.

 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.