X
¿Qué estás buscando?

Danilo Pérez dio un sentido concierto en el marco del 21C Music Festival

El músico panameño se presentó el pasado sábado 25 de enero en el Koerner Hall de Toronto
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 enero, 2020

El pasado sábado 25 de enero, se presentó en el Koerner Hall de Toronto el panameño Danilo Pérez, en un concierto organizado por el Royal Conservatory of Music como parte del 21C Festival de Música.

La apertura de la noche estuvo a cargo de la canadiense, ganadora de un Juno award Allison Au, quien presentó la primicia de su nuevo trabajo llamado “Migraciones”, el cual está inspirado en las raíces de su familia y sus historias como inmigrantes al llegar a Canadá. Una presentación que contó con artistas invitados y que generó una total ovación por parte del público. Allison es una reconocida saxofonista, compositora y arreglista con su cuarteto formado desde el 2009.

En escena, se tuvo una conversación con Allison y Danilo donde ambos expusieron las ideas detrás de las piezas presentadas, ya que fueron material nuevo para ser presentado esa noche explorando nuevos sentimientos.

Danilo Pérez, se presentó con un grupo de cinco músicos, los cuales vienen de diferentes partes del mundo como Palestina, Jordania, Grecia y Estados Unidos. Su puesta en escena corresponde a su trabajo llamado “Fronteras”, el cual es parte de su proyecto “Global Messengers”, que busca presentar la música como un remedio natural para las situaciones difíciles y su poder sanador.

Pérez es un reconocido pianista panameño ganador de un premio Grammy, catalogado como una de las personas más influyentes y creativas en la música contemporánea presentando el jazz con una mezcla de raíces panameñas, música tradicional latinoamericana, ritmos africanos y europeos, promocionando la música siempre como el puente entre las personas.

Su trabajo “Fronteras” ha sido inspirado en la multiculturalidad de sus músicos y en su visión de Música como un lenguaje global. Esta pieza está compuesta de tres movimientos: tres historias pequeñas acerca de la migración, las cuales una a una deleitaron a una audiencia que podía sentir lo que Danilo Pérez quería reflejar: ese poder curativo de la música. Con una energía puesta en escena que el público no dudo en apreciar al final de su presentación.

Como representante de la UNESCO como artista global y como fundador del festival de Jazz de Panamá su objetivo es inspirar a los músicos jóvenes para que influyan en sus comunidades de manera positiva.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy