X
¿Qué estás buscando?

David Bisbal : “Hacer un show acústico es diez veces más complicado que realizar un concierto tradicional”

Toronto · Publicado el: 14 diciembre, 2012

David Bisbal trae su novedoso show acústico a los Estados Unidos y  Canadá, inspirado en su producción “Una noche en el Teatro Real”, esta gira se iniciará en Washington, el 1 de marzo, continuará por Boston, el 2 de marzo, y llegará por la ciudad de Toronto, este 3 de Marzo, y en Montreal el día 5 de Marzo del 2013. Luego de culminar la recta final de presentaciones en distintas ciudades de Estados Unidos, David tomará un merecido descanso en compañía de su familia y su nuevo amor en su casa de Madrid.



La fecha esperada por sus seguidores en nuestra ciudad es el 3 de marzo en donde David Bisbal  tendrá su premier de “Una Noche en el Teatro Real”  en el emblemático Roy Thomson Hall de Toronto. 


En exclusiva, este ídolo español pudo conversar por teléfono desde Madrid con Myrna Kahan en una interesante entrevista:



¿Cómo te sientes presentando un show acústico por primera vez en toda tu carrera?


Desde luego que es mucho más difícil hacer un concierto acústico, a mi por lo menos me resulta diez veces más difícil que un concierto mío habitual eléctrico, por muchos motivos, quizás por la concentración que hay que tener en cada una de las canciones, por los arreglos musicales que no son tan convencionales, porque el teatro ya de por sí es un lugar que representa un mayor respeto, entonces son muchos factores.  Pero, desde luego que es muy divertido y, sobre todo, siento que es un gran aprendizaje.



¿Qué tipo de canciones vienes seleccionando para el concierto, traes algún invitado especial?


Para este show, el repertorio incluye una variedad increíble de canciones con varios posibles invitados, y uno de ellos me gustaría que fuera Luis Fonsi, sin embargo, no creo que pueda coincidir con él en Canadá. Luis Fonsi es el que más conozco de todos los que podría invitar, pues aparte de haber cantado con él muchas veces en México, y en su tierra – la isla del encanto, Puerto Rico – yo tambien lo he invitado varias veces en Las Ventas de Madrid a cantar conmigo.  Es muy buen amigo y coincidimos en muchas cosas.  Así que me encantaría pero no creo que pueda estar conmigo en Toronto, puesto que Fonsi tiene una agenda muy ocupada.



¿Qué sentistes en tu premier en el Carnegie Hall de Nueva York, este pasado mes de octubre?


Sentí una profunda emoción, el amor y el calor del público de Nueva York ovacionando cada canción y en ese famoso recinto, fue la combinación perfecta. Seguido de ese show en la Gran Manzana volví a Madrid para trabajar en Televisión con el programa LA VOZ.Después de la gira pienso meterme a componer, aunque primero voy a descansar un poquito, que va a ser necesario, y ya empezar a trabajar algo en el próximo disco de estudio que será para el 2013.


Me han comentado que con este espectáculo “Una Noche en el Teatro Real” te ha ido muy bien. ¿Cómo te sientes como artista y como español?


Para alguien que ha nacido en Almería, que también es España, que con el disco “Una Noche en el Teatro Real” debutó número uno en su país, que hizo su premier en el Carnegie Hall de Nueva York y en los mejores recintos en Latinoamérica, que superó el Triple Disco de Platino en España, y en varios países de América Latina; y que ganó nuevamente el Latin Grammy en Las Vegas este año 2012. Debo confesarte que me siento orgulloso como artista y como español.



Más arriba te referiste sobre el programa televisivo “LA VOZ” que estás haciendo en Madrid ¿Qué significa este desafío en tu extensa carrera?


Bueno soy entrenador en este  “reality show” uno de los más reconocidos del canto.  Estamos trabajando con Telecinco, algo que para mi significa mucho, ya que mi carrera surgió de un show similar, “Operación Triunfo”.  Este es un programa que la verdad a mi me enamoró, sobre todo el más cercano que sentí fué el de “La Voz de México”, y pude ver que era un programa muy real, así que cuando me lo propusieron en España lo acepté y lo estoy disfrutando mucho.  Ser entrenador no es ser jurado, yo no le voy a enseñar a los chicos cómo cantar y transmitir en un escenario, sino que se elige la voz, y esa voz es a la que tu tratas de ayudarle y aconsejarle bien, porque el primer premio es una producción con Universal Music, o sea mi papel, no es un papel de jurado ni de profesor, sino de consejero, y por ello me gusta.



¿Cómo es David Bisbal fuera del escenario, qué hace en su tiempo libre?


Estoy radicado en Madrid, junto a mi novia, la modelo Raquel Jiménez. Para mi Madrid es la ciudad ideal porque allí también vive mi hija, Ella. Trato siempre de hacer las cosas mundanas que hace todo el mundo. Después de la gira espero tener tiempo para todo y para todos.  Estaré en Madrid porque paso la mayor parte del tiempo ahí.  A mi la verdad no me gusta mucho hablar de mis cosillas porque después las cogen otras revistas, y como nunca hablo, pues no me gusta generar debate de televisión que se dedican a decir cierto tipo de cosas.  Pero soy como un padre común y corriente, pendiente de mi hija y de mi gente, y disfrutando de ese tiempo.  Las cosas que hago son cosas mias, pero estoy muy feliz.


Sin intención de invadir tu privacidad, ¿cómo es tu vida en pareja?


Con relación a mi vida en pareja, soy  mucho más reservado aún. Pero te puedo decir, que estoy muy bien y contento.  Estoy tranquilo y feliz, y eso es todo. Es que esa es la única respuesta que te puedo dar: Estoy muy feliz.


¿Cómo lidias con la fama?


La verdad me gusta mucho estar en casa disfrutando de mi gente, me gusta mucho el deporte y trato de practicarlo cada vez que puedo, no me gusta tampoco salir mucho, y si salgo, lo que me gusta es ir a disfrutar de buenos restaurantes y no me gusta tampoco hacer cosas especiales. Me gusta el fútbol, el ciclismo y la pesca deportiva, no la pesca comercial, ya que trato de cuidar el entorno del mar.


En cuanto a lidiar con la fama, reconozco que es tal vez el aspecto más difícil de mi carrera. Pero es algo con lo que tengo que lidiar, y lo tengo clarísimo, pues yo me gano la vida encima del  escenario.  Hay mucha gente que no, pero yo nunca hablo ni vendo las cosas de mi vida, siempre lo he hecho así y no voy a dar vuelta atrás.  Si yo pudiese elegir, elegiría sin ninguna duda que la gente solamente opinara de mis cosas profesionales y nada de mis cosas personales.  Si tuviese una varita mágica lo haría así, pero si no se puede, pues hay que vivir con eso y con la mayor alegría posible.


Se habla mucho de una relación muy especial con tus fans, ¿Cómo es eso?


Los amo y los respeto, pues gracias a ellos estoy donde estoy, soy el artista español con mayor número de fans en Twitter y Facebook, con más de cuatro millones y un millón de seguidores, respectivamente. Es muy lindo ser querido por tanta gente.


¿Con tanta fama como haces para mantener tus pies sobre la tierra?


Mi familia es la que la que me mantiene con los pies sobre la tierra, es que me gusta compartir mucho con ellos y así trato de tener mi propia coherencia y recibir los consejos de mi familia y llevarlos muy a rajatabla.


¿Qué mensaje le quieres enviar al público canadiense?


Les mando un fuerte abrazo. Diles que estoy muy deseoso de cantar para ellos, y que no los defraudaré. Me cuentan que es un público muy cariñoso y muy cálido. Estoy seguro que nos llevaremos muy bien, y que nos seremos muy buenos amigos, y por lo tanto, de aquí en adelante nos veremos mucho más seguido.


Este sólo es un adelanto de lo que se viene con la presentación de este artista español que nos trae su Acoustic Tour, un show íntimo y distinto a los que nos tiene, el próximo 3 de marzo en el Roy Thomson Hall que promete ser uno de los grandes conciertos del 2013 en nuestra ciudad. 


 


 


Publicado: 14 de diciembre, 2013

Entrevista: Myrna Kahan


Etiquetado en: españa david bisbal
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.