X
¿Qué estás buscando?

“Day of the dead”: Un espectáculo que trajo lo mejor de la música, tradición y cultura mexicana

El espectáculo realizado en el marco de Mexico Cielito Lindo Fest se realizó el pasado 3 y 4 de agosto gracias a la Casa Cultural Mexicana en Toronto
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 agosto, 2019

El pasado 3 y 4 de Agosto, la Casa Cultural Mexicana en Toronto celebró el Mexico Cielito Lindo Fest con el propósito de compartir y promover este país, así como su cultura, sus tradiciones y su gente maravillosa.

El tema principal de este año fue la celebración tradicional del “Día de Muertos”, con una programación de 2 días llenos de música, arte, educación y más.

Dentro de este maravilloso festival se contó con una conferencia acerca del “Día de los muertos” en México, dirigida por el ex director del Ballet Folklórico de la Universidad de Veracruz, el Profesor Ángel Ciro, quien llegó a nuestra ciudad directamente desde México. Adicional a esto, tuvimos un espectáculo con música tradicional mexicana en vivo gracias al Ensamble Folklórico de Veracruz; una muestra gastronómica por chefs mexicanos y una exhibición de arte llamada “Así es como vivimos la muerte en México” por la artista Ana Gabriela López Castro.

Desde México: Impecable presentación del Ballet Folklórico de Veracruz

Directamente desde México, se presentó en el Harbourfront Theathe como parte de este festival, el Ballet Folklórico de Veracruz con un espectáculo maravilloso que cautivó a la audiencia con sus dos presentaciones. Este espectáculo contó para su apertura con una presentación de The Mexicans Folk Ballet de Toronto.

El Ballet Folklórico de México, fundado en 1990, es una compañía que difunde la cultura mexicana con su muestra de folklore y ha recibido importantes reconocimientos nacionales. Con su energía, pasión y la calidad que identifica a sus integrantes en escena, han llegado a participar en eventos internacionales como Cuba, Francia, Italia, USA, Singapur, Venezuela, Turquía y ahora Canadá.

La puesta en escena con el nombre de “Día de los Muertos” realizada en el marco de Mexico Cielto Lindo Fest estuvo acompañada de música en vivo por el Ensamble Folklórico de Veracruz. Compuesta por 19 bailarines, esta presentación estuvo llena de magia, color y música, recreando así la belleza y diversidad de la cultura Mexicana.

Tradición, música y cultura en Mexico Cielito Lindo Fest

El público pudo disfrutar de 90 minutos de excelente música y de una presentación maravillosa compuesta por 7 bailes, cada uno representando una tradición del “Día de los Muertos”: El Tonatiugh Ilhuicati (baile representativo de la casa del sol a la cual llegaban los guerreros aztecas muertos en batalla); La catrina de Guadalupe Posada; Adiós a un Angelito (el velorio de un niño en la Huasteca de Hidalgo); Día de muertos en Michoacán; Frida: Compañera de la muerte; Mis recuerdos de la revolución y Celebrando la vida (En la muerte todos somos iguales).

Una presentación que sin duda sobrepasó las expectativas del público, el cual terminó bailando y celebrando en el escenario, la vida. Ello gracias a un ballet que representa con creces lo que es la cultura mexicana y que transmite sin duda sus tradiciones con vestuarios impresionantes, cuidando hasta el más mínimo detalle en cada baile así como sus respectivas caracterizaciones; elementos que hacen que esta sea una compañía tan reconocida. Un espectáculo que vale la pena repetir y que te deja con ganas de conocer más año con año, gracias a la Casa Cultural Mexicana en Toronto en el marco de Mexico Cielito Lindo Fest.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy