¿Debo usar Home Equity para pagar mi deuda de tarjeta de crédito?

Los expertos de LendPin nos comentan si esta sería una buena opción para pagar deudas
por LendPin
Toronto · Publicado el: 13 julio, 2018

Si has sido dueño de tu casa o propiedad por años probablemente tengas mucho dinero, ya que el valor de tu casa aumenta a lo largo de los años. Cuando eso sucede es un buen momento para sacar un préstamo.

Pueden ser de diferente tipo como:

  • Préstamo con garantía hipotecaria
  • Línea de crédito con garantía hipotecaria
  • Refinanciación de su hipoteca y una segunda hipoteca

Todos estos términos significan lo mismo: debes de usar el valor acumulado de tu vivienda para obtener la financiación que necesitas.

Algunos suelen salir de deudas obteniendo una garantía. Sin embargo, este es un tema controversial ya que muchos expertos financieros no creen que sea una buena idea arriesgar tu casa, simplemente para pagar la deuda del consumidor.

Como las situaciones financieras de cada persona son diferentes, la forma en la que pagues la deuda de tu tarjeta de crédito es una decisión personal. Es por eso que te ofrecemos algunos datos para que puedas elegir la mejor opción según tus necesidades financieras.

¿Qué es Home Equity?

El valor acumulado de la vivienda es la parte de tu hogar o propiedad que en realidad posees o la parte que has pagado. Si sacó una hipoteca para comprar una casa, tal y como la mayoría de la gente lo hace, entonces todavía no posee toda su casa, todavía está en el proceso de pagarla.

A continuación, te mostramos cómo puedes calcular la cantidad de capital de la vivienda que tiene actualmente:

Valor del hogar:

Por ejemplo si tu hogar está valorado en $700,000 y el saldo remanente de la hipoteca es $300,000, el valor de tu casa es de $400,000
$700,000 – $300,000
$400,000 (equity en su casa)

Es importante recordar que no todos los prestamistas te prestarán la cantidad total de capital que tiene tu hogar. Por supuesto, existen otros factores que influyen en la determinación de la cuantía de un préstamo con garantía hipotecaria que podrás obtener. Pero sin dudas vale la pena hablar con el prestamista que actualmente tiene su hipoteca para analizar tus opciones.

¿Cómo pagar la deuda de tarjeta de crédito con la equidad de la vivienda?

  • Paso 1: Calcule su deuda total

Por lo general, aquellos que quieren pagar sus deudas con su capital inmobiliario tienen más de un tipo de deuda. Sin embargo, la deuda de tarjeta de crédito de alto interés es el tipo de deuda más común que las personas tienden a querer pagar.

Tu primer paso debe ser calcular la cantidad total de la deuda que tienes. Este número debe incluir todo: préstamo de automóvil, préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito, etc. También debes tomar nota de las tasas de interés que estás pagando. Es importante saber si alguna de tus deudas tiene tasas de interés más bajas que las que tiene un préstamo con garantía hipotecaria.

  • Paso 2: averigua cuánta equidad tienes

Con la información que proporcionamos anteriormente, realiza un cálculo aproximado de la cantidad de capital de la vivienda que tienes.

Debes consultar el resumen de tu hipoteca para saber cuánto te queda por pagar y verificar nuevamente en cuánto se valoró tu casa. Ahora conecta tus números en la ecuación que te dimos para calcular la equidad que tiene tu hogar.

Ten en cuenta que una vez que vayas con tu prestamista y solicites un préstamo con garantía hipotecaria, es probable que desees volver a evaluar tu casa para determinar su valor.

  • Paso 3: decide qué opciones son mejores para ti

Como mencionamos anteriormente, existen algunas formas diferentes de aprovechar el capital de su casa:

– Línea de crédito con garantía hipotecaria
– Préstamo con garantía hipotecaria
– Segunda hipoteca (aprende cómo solicitar una segunda hipoteca en Canadá)

Todo esto te permitirá pagar tu deuda de tarjeta de crédito de alto interés. Depende de ti elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquiera que sea la opción que eligas, tus pagos siempre deben ajustarse cómodamente a tu presupuesto.

  • Paso 4: Pague sus deudas

Una vez que hayas sido aprobado para su préstamo con garantía hipotecaria puedes utilizarlo para pagar todas tus deudas. Lo mejor que puedes hacer es no acumular aún más deudas porque, aunque no tengas más deudas de tarjetas de crédito, ahora es esencial que tengas dos hipotecas.

Ventajas de usar el valor acumulado de la vivienda para pagar la deuda

  • Las tasas de interés son generalmente más bajas que la mayoría de otros tipos de préstamos
  • Los planes de pago suelen ser flexibles y se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades
  • Ya no necesitarás realizar un seguimiento de todos los pagos de tu tarjeta de crédito diferente.

Desventajas del uso del valor acumulado de la vivienda para pagar la deuda

  • Recuerda que tu casa debe tener algo de capital para obtener la aprobación.
  • En el caso de una segunda hipoteca, generalmente hay una serie de tarifas que deben cubrirse.

A veces, los bancos pueden ser difíciles de manejar, especialmente cuando se trata de obtener una segunda hipoteca. Es por eso que es muy recomendable trabajar con un prestamista alternativo si tienes dificultades con tu bando.

Si te interesa aprovechar el capital de tu casa contáctate con un agente hipotecario con experiencia como LendPin, la cual te ofrece la oportunidad de acceder a un refinanciamiento, una hipoteca residencial, comercial, entre otros.

Si necesitas un préstamo o información sobre las nuevas tasas puedes comunicarte con Beatriz Hernández al (416) 659-2121.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.