X
¿Qué estás buscando?

Declaran estado de emergencia en Ottawa debido a inundaciones

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, solicitó ayuda de la provincia y el ejército
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 abril, 2019

Foto: Narcity

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, compartió una solicitud oficial realizada por su gestión al Gobierno de Ontario. El motivo de esta petición se dio a razón de las condiciones climáticas en Ottawa y un reciente reporte de Environment Canada, en el cual se pronostica que las inundaciones causadas por las lluvias continuarían.

Para ayudar a las personas de la ciudad, voluntarios y residentes en zonas afectadas, estoy declarando Estado de Emergencia y solicitando la ayuda de la provincia y el ejército“, indicó Jim Watson. Asimismo, dentro de la solicitud, el mandatario se apoyó en la Sección 4(1) de la Emergency Management and Civil Protection Act.

En respuesta a esta solicitud, el Premier de Ontario, Doug Ford, indicó que el Gobierno de Ontario respaldaría y apoyaría a Ottawa en esta difícil situación: “Nuestro gobierno ha iniciado el proceso para cumplir con la solicitud de la ciudad de Ottawa“, indicó.

El Premier Ford indicó que estaría viajando a Ottawa para reunirse con el alcalde y los oficiales de la ciudad, visitar las áreas impactadas por las inundaciones y visitar a los residentes para asegurarse de que estén recibiendo el apoyo que necesitan del gobierno provincial.


Entérate de más: En mayo podrás ver una enigmática “luna de flores” desde Toronto


No es la primera vez que las inundaciones causan estragos en Ottawa

Durante el 2017, los altos niveles de inundación a causa de las lluvias causaron severos daños materiales en Ottawa. De acuerdo a la carta del Alcalde Watson, estos niveles son menores que los que predijo Environment Canada para este año 2019 en esta provincia.

Debido a que esta situación va en aumento con constantes lluvias en la ciudad, el alcalde compartió el temor de que la situación podría ser peor a la que enfrentó la ciudad hace dos años. Por lo cual, decidió declarar Estado de Emergencia y solicitar ayuda.

De acuerdo al Special Weather Statement de Environment Canada se presume que las lluvias llegarían a estar entre los 25mm y 30mm para este sábado 27 de abril.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.