X
¿Qué estás buscando?

Descubre cómo proteger mejor tu casa en Toronto de incendios causados por fallas eléctricas

La Autoridad de Seguridad Eléctrica en Ontario (ESA) ha identificado más de 1,400 defectos relacionados con este tema
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 abril, 2019

Acorde a un estudio realizado por la Electrical Safety Authority (ESA) y con el apoyo de varios electricistas en Toronto, entre el 2017 y 2018 se registraron al menos 1.400 defectos relacionados al requisito de protección contra fallas de arco de los receptáculos (tomacorrientes). Se estima además que las fallas en el arco de estos artefactos son la causa principal de incendios en los hogares. De hecho, en los informes también se pudo apreciar que entre el 50 y el 75% de todos los incendios eléctricos en Toronto son causados ​​por fallas de arco en los tomacorrientes.

Lo curioso de estos casos es que estas fallas en el arco pueden ocurrir en milisegundos, o durar muchos años antes de que se desarrolle un incendio, debido a diversos factores.

Es por ese motivo que constantemente el Código de Seguridad Eléctrica de Ontario se va actualizando, y desde el 2002 se han requerido interruptores de circuito por falla de arco (AFCI, por sus siglas en inglés) para circuitos que alimentan receptáculos eléctricos en instalaciones para dormir. En pocas palabras, es obligatorio que en tu hogar cuenten con dispositivos especiales que te ayuden a detectar si hay alguna falla en el arco eléctrico de los tomacorrientes que podría ocasionar incendios, sobre todo mientras duermes.

La protección AFCI es selectiva y protege contra estas condiciones que producen corrientes erráticas y, a menudo, reducidas. Los interruptores AFCI desactivan un circuito cuando se detecta un arco eléctrico anormal. Además, estos dispositivos pueden distinguir entre arcos inofensivos que se producen como resultado del funcionamiento normal de interruptores, enchufes y motores, y arcos no deseados como el que puede ocasionarse por un cable de lámpara dañado o una infraestructura eléctrica deteriorada.

Ahora bien, además de que es obligatorio cumplir con esta normativa, te dejamos 4 consejos vitales para proteger tu casa y evitar incendios por fallas eléctricas

No sobrecargues los enchufes

Es esencial que sepas la capacidad eléctrica que hay en tus enchufes y tomacorrientes en general, justamente para no sobrecargarlos, sobre todo con aparatos de alta potencia, pues esto solamente podría ocasionar cortocircuitos.

Corta la electricidad en ausencias prolongadas

Si te vas de vacaciones por unas semanas, lo mejor que puedes hacer es cortar la electricidad en tu casa por ese tiempo, pues esto podría evitar algún desarreglo inesperado en tu ausencia.

Utiliza cables libres de halógenos

Trata de contar en lo posible con cables libres de halógenos, pues estos son resistentes al fuego y poseen una excelente capacidad para que no se propague ningún incendio en caso tal de que suceda.

Cuenta con profesionales adecuados para revisar la electricidad en tu casa

Por último pero no menos importante, debes contar con profesionales adecuados para la revisión del sistema eléctrico de tu casa. Es por eso que puedes contactar a Minielectric, una empresa especializada en ofrecerte servicios eléctricos e informáticos en Toronto de confianza.

Minielectric te ofrece reparaciones eléctricas, instalaciones de detectores de humo, actualizaciones de paneles, entre otros. La variedad de sus servicios de forma profesional es lo que les ha permitido generar confianza entre sus clientes.

Puedes contactarlos a través de este enlace o llamando directamente al (416)627-9751.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy