X
¿Qué estás buscando?

Descubre estos cambios en los impuestos federales de Canadá para el 2019

Con la temporada de impuestos acercándose, es momento de que te mantengas al día con todo lo que debes hacer
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 febrero, 2019

La tax season del 2019 está a la vuelta de la esquina, y eso significa que además de tomar en cuenta algunas recomendaciones para la temporada de impuestos en Canadá, también es importante que sepas los cambios recientes en los impuestos federales de esta nación.

Enfocarse solamente en lo que debes hacer para facilitar tus pagos de impuestos puede ser un error en esta temporada, pues también es necesario que te mantengas actualizado con todas las leyes y reformas que van surgiendo relacionadas a estos factores económicos. Las leyes de impuestos federales suelen ser las que menos revisan las personas, y ahí es donde puede venir alguna sorpresa que no esperabas.

Te dejamos algunos datos que necesitas saber para estar al tanto de los impuestos federales canadienses.

Cambios en el CPP y el EI

Hubo un cambio considerable en el Canada Pension Plan (CPP) o plan de pensión canadiense, al menos para los premiums, y es que las contribuciones aumentaron de 4.95% a 5.1% en ganancias que ronden los $3,500 y $57,400.

Por otro lado, en el caso del Employment Insurance (EI) o seguro laboral, hubo una caída de cuatro centavos por cada $100 de ganancias aseguradas, es decir, si por cada $100 de ganancias aseguradas se obtenía $1.70 de EI, ahora será $1.66.


Conoce más: Recomendaciones para estar preparado para declarar impuestos en Canadá


Tasas de Impuestos para pequeños negocios

A finales del 2017, el gobierno federal canadiense había avisado algunos cambios para los impuestos en pequeños negocios, para que estos estuvieran prevenidos en el 2018. De todas formas, los cambios que se tenían planificados no se dieron, prefirieron echarlos para atrás.

Pero para este año 2019, se tiene previsto que los pequeños negocios paguen un impuesto con una tasa del 10% en sus primeros $500,000 de ganancia. Es decir, si para enero tu negocio ha obtenido un ingreso pasivo mayor a esa cantidad, entonces vas a estar sujeto a una tasa de impuesto mayor en los primeros $500,000 de lo que hayas obtenido.

Carbon Tax: Impuestos por emisiones de gases

Como una ley propuesta para promover el cuidado del ambiente, el Gobierno ha impuesto un Carbon Tax que se calcula tomando en cuenta la cantidad de gas que emite un negocio o fábrica. El precio se tenía previsto que fuese $20 por cada tonelada de emisiones de gases de efecto invernadero, pero se cree que aumentarán al menos $10 más para esta temporada de impuestos.

Aun así, esto es algo importante para destacar si tu negocio realmente genera una emisión de gases considerable, del resto, probablemente puedas solo mantenerte actualizado sin tantas preocupaciones.

Easy Solutions hace que tus impuestos sean más llevaderos

Con Easy Solutions podrás realizar tus pagos de impuestos de una forma más práctica y sencilla, gracias a su asesoramiento personalizado y profesional.

Puedes adquirir más información de sus servicios a través de este enlace o llamándolos al 416-859-2074

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy