X
¿Qué estás buscando?

Descubre por qué Canadá es un país abierto a los inmigrantes

La población inmigrante en Toronto sigue siendo una de las más resaltantes
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 abril, 2019

Foto: Venezuela Unida 

Cuando un tema tan importante como la inmigración entra en debate, muchas veces se menciona Canadá debido a sus políticas tan amigables con los extranjeros. De hecho, según reportes recientes de la StatCan (Dirección General de Estadísticas Canadiense), las cifras demuestran que en efecto, este país es abierto a los inmigrantes y ofrece herramientas útiles y sencillas para que sean habitantes productivos para el país.

En estas cifras se reveló que tan solo para el mes de enero de 2019, la población canadiense ya había llegado a 37.314.442 habitantes, y varios especialistas aseguran que esto viene impulsado en gran parte por la inmigración.

Tan solo en el 2018, la población canadiense aumentó en más de 528 mil habitantes. Y algo que impresionó en estas estadísticas es que el 80.5% de este crecimiento se debe totalmente a la inmigración, haciendo que estas cifras sean las más altas en el país desde la década de los 50.

¿Qué ha causado estos resultados?

Estas cifras surgen en gran parte por el enfoque que ha tenido el gobierno hacia los programas de inmigración, sobre todo porque están centrados en lo económico para ayudar a trabajadores calificados.

Dado el creciente desarrollo del país, se espera que para el 2019, Canadá reciba más de 330mil inmigrantes, logrando así una cifra deseada en la mejora del desarrollo del país.

Además, otro factor que ha influido en estos resultados es la disposición de muchos inmigrantes de laborar exitosamente en Canadá, indistintamente del lugar en el que estén, pues si bien muchos canadienses están dejando las zonas rurales para mudarse a las urbanas, varios inmigrantes deciden hacer su vida en zonas rurales, contrarrestando así la falta de población en estas áreas.

Entre las ciudades que tienen un crecimiento un poco superior al promedio nacional están: Toronto con un 2% desde el 2018, Montreal con un crecimiento del 1,6% y Vancouver con 1,5%. Luego le sigue Calgary que ha aumentado su población un 1,8% en su último año.

¿Necesitas asesoramiento legal con tus procesos migratorios en Canadá?

Si tienes alguna duda referente a los procesos migratorios que hay en Canadá, no dudes en contactar a Melo Law, Abogados de Inmigración en Toronto que están listos para ayudarte y asesorarte con todo lo que necesites para que regules tu situación migratoria.

Puedes contactarlos a través de este enlace o llamándolos al (416)551-9679.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy