X
¿Qué estás buscando?

Descubre quiénes son los finalistas latinos del Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019

Tienes hasta el jueves 16 de mayo para votar por ellos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 mayo, 2019

Hace pocos días se lanzó la etapa final de votación en línea para la 11° edición de los RBC Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019, la gala de premiaciones más importante para la comunidad de inmigrantes en Canadá.

Este destacado evento celebra las historias inspiradoras de los inmigrantes canadienses que han hecho una contribución significativa en este país desde su llegada.

La revista Canadian Immigrant, organizadores de esta premiación nacional, ya habilitó el sitio web para realizar las votaciones, donde encontrarás a los 75 finalistas del 2019 con sus respectivas biografías. Conoce a los finalistas latinos:

Juan Navarro

Juan Navarro es un emprendedor, educador e investigador mexicano que actualmente vive en British Columbia. Como dueño de CMX Partnerships, ha dedicado sus esfuerzos a promover la construcción de acuerdos de colaboración entre instituciones canadienses con contrapartes en el extranjero; y ha organizado misiones comerciales para promover a British Columbia como un gran destino para hacer negocios.

Como educador, se desempeña como profesor asociado en la Escuela de Negocios de la Royal Roads University (RRU), donde imparte cursos de finanzas para programas de pregrado y posgrado. Además, es el gerente de admisiones en el Centro de Estudios Internacionales ubicado en RRU donde promueve prácticas de trabajo efectivas para el proceso de admisión en beneficio de los estudiantes internacionales que desean estudiar en Canadá.

Javier Badillo

Javier Badillo es un director de cine, músico y mentor juvenil venezolano canadiense que ha realizado películas independientes durante más de 12 años. Actualmente radica en Vancouver. Sus cortometrajes se han exhibido en numerosos países, incluyendo Canadá, Francia, Japón, India y EE. UU., en donde ganó el premio Audience Choice (Harrogate Film Festival, 2018) por su comedia Fatal Rhapsody.

Su galardonada banda de rock latino CARACAS realizó una gira por el sureste de México y el oeste de Canadá. Asimismo, se presentó junto a artistas nominados al Grammy Latino, entre ellos Jarabe de Palo (España), La Gusana Ciega (México) y Gondwana (Chile). Badillo es bien conocido en el cine independiente y en las escenas de música como una potencia de generosidad, perseverancia y una positiva actitud, y como un líder colaborativo y empoderador.

Jesus Giovanni Piza Rodriguez

Después de graduarse como médico en la Universidad Nacional de Colombia en 1996, Jesús Giovanni Piza Rodríguez (conocido en breve como Giovanni Piza) ha tenido una exitosa carrera en medicina, con su último papel como médico en jefe de la Oficina de Asuntos de Pacientes en un hospital docente de Bogotá. Giovanni se vio obligado a abandonar a su familia, trabajo y país en 2001 después de haber sido víctima de secuestro y chantaje por parte de un grupo guerrillero.

A Giovanni se le otorgó el estatus de refugiado en Toronto en 2001. Se dedicó su primer año a trabajar en la administración médica, lo que lo ayudó a mejorar sus habilidades en el idioma inglés mientras mantenía un vínculo con el campo médico. En julio de 2002, fue contratado por University Health Network como coordinador de investigación clínica. Se unió al Grupo de Ensayos Clínicos de Mieloma Múltiple y Enfermedades Relacionadas (MMCTG) en el Centro de Cáncer Princess Margaret.

Jorge Fernandez

Si eres parte de la comunidad de recién llegados en Manitoba, probablemente conozcas a alguien cuya vida ha sido impactada positivamente por Jorge Fernández. Él es un líder comunitario reconocido en el sector de asentamientos de Manitoba y la comunidad de recién llegados. A pesar de no hablar inglés con fluidez, dejó su país natal, Ecuador, para comenzar una nueva vida en Canadá en 1985, solo un mes después de haberse graduado de la universidad.

Trabajando como ayudante de maestro, ayudó a estudiantes de países de habla hispana, lo que lo inspiró a comenzar una carrera en el sector de los recién llegados. Se dio cuenta de que podía aprovechar su experiencia como inmigrante para ayudar a otros inmigrantes. Casualmente, en 1987, visitó el Centro de Inmigrantes en busca de orientación; mientras estaba sentado en la recepción, pensó para sí mismo: “Me gustaría trabajar aquí”. Desde entonces, ha sido uno de los motores de dicha organización.


Conoce más: Giovanni Piza, el latino que ha contribuido a los estudios de cáncer en Canadá


Canadian Inmigrant

Las votaciones terminan el jueves 16 de mayo y tú puedes apoyar a estos líderes latinos ingresando a ESTE ENLACE. Recuerda que solo puedes votar por tres de ellos.

Con más de 400,000 lectores cada mes y más de 100,000 visitantes en línea, Canadian Immigrant es una plataforma multimedia nacional que ayudar a los inmigrantes a tener éxito en Canadá, con contenido, recursos y eventos sobre carreras, educación y más.

Canadian Immigrant es el organizador de las Ferias de Inmigrantes Canadienses de todo el país. Asimismo, forma parte de Metroland Media Group, una compañía de medios con más de 100 periódicos diarios impresos y en línea, así como sitios web innovadores que incluyen wheels.ca, goldbook.ca, flyerland.ca y localwork.ca.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.