Desde Venezuela vendrá la orquesta Guaco

Artistas ofrecerán un especial concierto con los temas de su último álbum y los grandes éxitos de su amplia trayectoria
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 junio, 2015

Dicen que muchos de los grandes descubrimientos ocurren por casualidades o por error, sin tener la noción certera de que lo que se está gestando es algo grande. Así sucedió con el inicio de la orquesta venezolana Guaco, formada hace 51 años por los hermanos Aguado y unos vecinos de Maracaibo que se reunían como simple pasatiempo al ritmo de un cuatro, una tambora, una charrasca y las ganas adolescentes de hacer gaita.


Canciones como ‘María la bollera’, ‘El pastelero’, ‘Cepillao’ y ‘El billetero’, son algunos de sus primeros éxitos musicales que les sirvieron para consolidar su imagen en todo el país. Sin embargo, la conquista definitiva dio fruto con el disco de 1984 «Guaco es Guaco», en el que «Un cigarrito y un café», se convirtió en otro suceso musical de la banda y en una suerte de himno para los seguidores del grupo.


Tres décadas después, en el 2012 consigue sus dos primeras nominaciones a los Premios Latin Grammy gracias a su álbum ‘Escultura’, el número 40° en su discografía. Se trata del disco más ambicioso realizado en la que participa la élite de la música latinoamericana: Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Lena Burke, Andrés Cepeda, Jorge Luis Chacín y Chino y Nacho. Sólo Guaco es capaz de sumar el talento de estas voces para ofrecer una producción de alta factura con sello internacional.


GUACO, DE VENEZUELA PARA EL MUNDO


Los grandes escenarios internacionalmente han sido testigos del gran repertorio de Los Guaco. La orquesta venezolana se ha presentado en el Lincoln Center, Calle 8 de Miami, Festival de Salsa en Puerto Rico, Salsa al Parque en Bogotá, Expo Lisboa en la Plaza Sony, Midem 2000 en Cannes Francia, en el festival Toros y Salsa de la ciudad Dax en Francia, han estado en varias series del Caribe representando a Venezuela y participaron en cualquier cantidad de festivales en Miami.


Ahora será el turno de Canadá, Los Guaco se presentarán el próximo 24 de octubre en el Tibetian Canadian Cultural Centre (40 Titan Rd. Toronto, ON). Puedes reservar desde ahora los tickets llamando a los teléfonos: (647) 344-4222, (647) 981-5993, (647) 530-2592. Este concierto es una gran producción de JEP Concerts.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.