X
¿Qué estás buscando?

Destinado al éxito: Alan Ramírez, la revelación de la música popular de Colombia

El "Galán de la Música Popular" llega a nuestra ciudad con un imperdible concierto el viernes 16 de agosto, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 agosto, 2019

Uno de los mayores exponentes de la música popular de Colombia, el “Galán de la Música Popular”, Alan Ramírez, llega a Canadá por primera vez con una de las más esperadas giras del verano para los seguidores de este género en nuestro país. El artista, el cual ya es considerado como la gran revelación de Colombia, se presenta este viernes 16 de agosto en Toronto gracias a CYA Entertainment.

En una entrevista exclusiva para Toronto Hispano, dialogamos con Alan Ramírez al respecto de sus influencias musicales y su versatilidad para desempeñarse en distintos géneros musicales. Ante lo cual, el artista nos confesó sentirse no solo “muy feliz por reunirse con su audiencia en Canadá“; sino además agradecido por todo lo que había ocurrido desde que liberó su primera grabación.

En especial desde que la música popular es un arte que ha estado siempre en sus venas en tanto que no solo creció escuchando canciones de Vicente Fernández, Marco Antonio Solis, Luis Alberto Posada o Darío Gómez, sino que las vivió desde el vínculo paterno. Su padre, Joselin Aldana, es nada menos que miembro y fundador de Tequila Fusión, grupo musical de mariachis con un concepto musical con sabor a México.

Como joven y hábil intérprete así como apasionado por la música popular, Alan Ramírez no solo formó parte de Tequila Fusión sino que mantuvo sus energías y dedicación ante un género musical que cultivó en el corazón. “Estoy muy, muy feliz. Nunca imaginé que iría a Canadá ni que lo iba a hacer cantando mis canciones“, comentó el artista al referirse a sus primeros inicios en la música popular como mariachi.

Alan Ramírez, toda una revelación de la Música Popular de Colombia

El escuchar al artista colombiano y las canciones que se desprenden de su primer material discográfico, en especial la canción “Sírvalo Pues”, es toda una experiencia tanto para aquellos que se aventuran por primera vez a escuchar la música popular colombiana así como aquellos que son fieles seguidores de este género. La voz de Ramírez, firme, seductora, imponente y varonil, atrae y cautiva a sus oyentes en una atmósfera en la que logra cautivar los sentimientos expresados en la letra de la canción en tan solo un par de segundos.

Muchacho, quiero que grabes un tema mío a ver cómo te sale“, le dijo Luis Alberto Posada la primera vez que lo escuchó cantar cuando llevando un sombrero de charro, Alan Ramírez cantó en el cumpleaños del más grande ícono de la música popular de Colombia. Como si el destino hubiese estado escrito, el talento y el carisma de Alan Ramírez se abrieron paso por sí mismos ante una audiencia que parecía haber estado esperándolo siempre.

Alan Ramírez no solo grabó temas de Luis Alberto Posada sino que además de ello, abrió los conciertos de la gira de este gran símbolo de la música popular en distintas regiones de Colombia y grabó su primer material discográfico en Posada Records. Con ello, el artista se convirtió en “un hijito más“, como le gustaba decir a Posada al presentar a su ahijado musical en el escenario.

Al respecto de este encuentro aparentemente predeterminado por el destino en el que conoció a Luis Alberto Posada, Alan Ramírez manifestó su alta gratitud hacia este ícono musical. Del mismo modo, expresó su también admiración hacia otras figuras de la música popular que le sirvieron de inspiración a lo largo de sus inicios y desarrollo de su ascendente carrera: “Luis Alberto Posada, Darío Gómez y El Charrito Negro son mis grandes influencias e inspiración en la música. El tiempo de ellos, es perfecto. Nunca me imaginé esto“, reiteró una vez más el artista.

Asimismo, Alan Ramírez también manifestó que atribuía sus recientes logros y la posibilidad de viajar por el mundo haciendo lo que más le gusta: cantar, a su última canción, “Despechada”.

Contagiado de ese animoso espíritu de a quienes la música les fluye por las venas y viven apasionadamente lo que hacen, el “Galán de la Música Popular”, dedicó el siguiente mensaje a quienes se encuentran esperándolo en los dos conciertos que tiene en Canadá: “Espero que la gente se divierta, lo disfrute, que la gente sienta a Colombia. Realmente me encuentro muy feliz y espero dar todo de mí para hacer un buen show, siempre dejando a Colombia en alto“.

Alan Ramírez llega a nuestra ciudad el viernes 16 de agosto, como primera parada de las dos fechas que posee en nuestro país. Posteriormente se encontrará en Hamilton Latino Festival como principal artista invitado el domingo 18 de agosto.

Alan Ramírez en Toronto

El “Galán de la Música Popular” de Colombia considerado uno de los mayores exponentes musicales de este género, Alan Ramírez, llega a nuestro país para traernos una noche para cantar y disfrutar de sus ya conocidos éxitos: “Sírvalo pues”, “Tu tormento”, “Soy un bohemia”, el hit musical de “Despechada”, entre otras canciones.

El ahijado de Luis Alberto Posada llega para adueñarse del escenario de La Liga Lounge el viernes 16 de agosto, 2019. Los tickets para asistir al concierto se encuentran ya a la venta desde $25.

¡No te pierdas la oportunidad de ver al artista revelación de Colombia que ya ha cautivado a miles de personas con su prodigiosa e imponente voz!

Te dejamos algunos detalles del evento:

  • Lugar: La Liga Lounge (1107 Finch Avenue West, North Richvale)
  • Fecha: Viernes 16 de agosto, 2019
  • Hora: 9 p.m.

Puedes obtener más información AQUÍ.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy