Destinarán casi dos millones para proyectos en comunidades panamericanas

Alcaldía de Toronto destina 1.76 millones de dólares para proyectos en las comunidades Panamericanas
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 agosto, 2014

El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (Hispanic Canadian Heritage Council, HCHC) felicitó a la ciudad de Toronto y a sus funcionarios electos por haber adoptado la “Iniciativa de Proyectos Comunitarios Juegos Panamericanos 2015” (artículo EX44.11), durante la reunión del Concejo Municipal del pasado 25 de agosto, la cual destina 1.76 millones de dólares para financiar proyectos provenientes de las comunidades panamericanas.


“La adopción de esta iniciativa muestra el compromiso de la Municipalidad de Toronto de trabajar con sus comunidades y proporcionar las herramientas necesarias para que éstas sean parte del evento de clase mundial que se celebrará en Toronto en el próximo verano”, señaló la HCHC.


Como parte del Programa “Showcase”, el Concejo Municipal destinará 1,76 millones de dólares para proyectos comunitarios de las comunidades Panamericanas, los cuales deberán estar inspirados o relacionados con los Juegos Panamericanos. 


En reuniones sostenidas del 08 al 11 de Julio del 2014, el Concejo Municipal indicó al Sub Gerente Municipal que entregara una propuesta sobre la distribución de los $1.76 millones para esta iniciativa en la reunión del Comité Ejecutivo de la municipalidad del 20 de agosto del 2014. Esta propuesta debía contar con la asesoría del Grupo de Referencia del Alcalde para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, así como también de otras perspectivas de la comunidad. 


En respuesta a esta directriz, y reflejando el asesoramiento recibido del Grupo de Referencia del Alcalde para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, este informe recomendó al Consejo Municipal distribuir los $1,76 millones a través de tres tipos de subvenciones, recomendación que fue aprobada por el Concejo Municipal en su reunión del pasado 25 de Agosto. De igual forma, también recomendó autorizar al Director Ejecutivo de Desarrollo Social, Finanzas y Administración de la municipalidad para que implemente los procesos de solicitud para cada tipo de proyectos, los cuales deberán estar listos a principios del 2015. 


Los tres tipos de proyectos accesibles para las Comunidades Panamericanas son los siguientes:




  • $560,000 para apoyar actividades y proyectos inspirados en los Juegos Panamericanos en cualquier lugar de Toronto; 


  • $885,000 para apoyar proyectos con perfil o que presten beneficio económico o de infraestructura social a largo plazo para las comunidades latinoamericana, suramericana y del Caribe; y 


  • $315.000 para apoyar las artes y la animación cultural durante los Juegos Panamericanos.


Es importante destacar que en este Grupo de Referencia del Alcalde para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos participaron tres miembros del HCHC: el Concejal Cesar Palacio y los dirigentes comunitarios Fernando Valladares y Manuel Rodríguez, quienes jugaron un papel fundamental en la conceptualización y en el diseño de esta iniciativa recién aprobada.


Los miembros de este Grupo de Referencia del Alcalde son:




  • Concejal Cesar Palacio (Presidente)


  • Concejal Mark Grimes (Co-Presidente)


  • Concejal Michael Thompson


  • Concejal Ana Bailao


  • Concejal Gary Crawford


  • Manuel Rodríguez


  • Fernando Valladares


  • José Ortega


  • Frank Alvarez


  • Tania Nuttall


  • Courtney Betty


  • Ihor D. Wons 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.