Día de Acción de Gracias

Toronto · Publicado el: 5 octubre, 2012

El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes en Canadá. Pero sabes cuál es la historia que hay detrás de este festejo y su origen. Te contamos un poco sobre esta festividad que reúne a las familias cada año.


El segundo lunes de octubre, es una fecha muy especial para todos los canadienses pues todas las familias celebran el tradicional ‘Thanksgiving’(Día de Acción de Gracias), festividad que también es compartida con Estados Unidos, pero que es festejada en una fecha distinta.


La Historia


Los orígenes de esta fecha especial se remontan a 1578, año en que el explorador inglés Martín Frobisher llegó a la denominada ‘Terranova’. Dando muestras de agradecimiento a Dios por haber llegado sano y salvo a estas nuevas tierras, el explorador dio pie a la primera celebración del ‘Thanksgiving’, 43 años antes que los peregrinos llegaran a Massachusetts en Estados Unidos.


Tradicionalmente, esta fecha debe su nombre al agradecimiento por la cosecha del otoño.  La mayoría de personas en Canadá suelen pasar este día acompañados de sus seres queridos para posteriormente disfrutar de una deliciosa cena en donde el plato principal de la mesa es un delicioso ‘pavo asado’, que convoca a todos los miembros de la familia alrededor de la mesa para individualmente agradecer por las gracias consedidas durante el presente año. La cena es usualmente acompañada de una salsa de arándanos o jalea y guarniciones hechas a base de patatas y tiene como postre, el clásico pastel de calabaza.


¿Qué hacer durante este feriado?


No hay nada como pasar tiempo con la familia, por lo que este feriado puede ser una gran oportunidad para compartir alguna actividad recreativa para tener un rato agradable junto a las personas que más apreciamos.


Ten en cuenta que muchos de los locales más conocidos de la ciudad permanecerán cerrados pero otros no. Aquí te brindamos algunos consejos para tener en cuenta.


Lamentablemente no todos los sitios dedicados al entretenimiento y la cultura abrirán sus puertas este lunes,  como en el caso de la Galería de Arte de Ontario (AGO) y los malls como  Yorkdale, Sherway Gardens y Fairview. Pero de otra parte puedes aprovechar este día libre para darle una visita el Royal Ontario Museum (ROM) o al Ontario Science Centre, pero si quieres brindarles diversión a los más pequeños de seguro que el Zoológico de Toronto, será una excelente elección.


 


Publicado: 5 de octubre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.