Diez películas gratis que puedes ver en Yonge-Dundas Square este verano

Del 26 de junio al 28 de agosto asiste a Rockumentaries, una mirada a reconocidos artistas musicales
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 junio, 2018

Este verano los eventos en Toronto están a la orden del día. Si la semana pasada te contamos todos los eventos que puedes disfrutar en junio esta vez sacamos tu lado cinéfilo y te damos una lista de las 10 películas que podrás ver totalmente gratis y al aire libre.

Yonge-Dundas Square (YDS) presentará todos los martes a las 8pm desde el 26 de junio hasta el 28 de agosto Rockumentaries, un grupo de películas con las mejores bandas sonoras que exploran la vida y los tiempos de algunos de los actos musicales más queridos de América del Norte. Esta es la lista completa:

Festival Express (2003)

26 de junio – Con Grateful Dead, Janis Joplin y The Band, comenzará la serie de películas de verano. Este documental presenta la gira que se realizó en 1970 a través de Canadá. Combina grabaciones de conciertos en vivo, tomas de escenas detrás de escena y entrevistas de historia oral.

It Might Get Loud (2008)

3 de julio – Los ciudadanos de Toronto están invitados a sentir el ruido en YDS con este film. Es una exploración de la guitarra eléctrica de tres generaciones de íconos del rock, Jimmy Page, The Edge y Jack White. ¡Trae tu propia guitarra!

I’m Your Man (2005)

10 de julio – En el Día de Canadá se honrará a uno de los mejores músicos y escritores de la nación: Leonard Cohen. Grabado en la Ópera de Sydney en 2005, artistas como Nick Cave, Rufus Wainwright, U2 y más se reúnen para tocar selecciones del prolífico repertorio de Cohen.

Standing in the Shadows of Motown (2002)

17 de julio – Motown se encuentra con Hogtown este film narrado por Andre Braugher. Este documental es sobre The Funk Brothers, los músicos de estudio en gran parte no anunciados y no acreditados para Motown Records. Produciendo más éxitos que The Beatles, The Rolling Stones y The Beach Boys combinados, estos artistas son los héroes anónimos detrás de uno de los mayores imperios musicales del siglo XX.

The Beatles: ocho días a la semana: The Touring Years (2016)

24 de julio – Vengan y celebremos a una de las bandas británicas más exitosas del mundo. Este documental es dirigido por Ron Howard y obtuvo el premio a Mejor Película de Música en los 59º Premios Grammy. La película muestra la trayectoria de la mítica banda, desde sus humildes comienzos en Liverpool hasta su concierto final en San Francisco.

20 Feet From Stardom (2013)

31 de julio –  Este film cuenta la historia desde la mirada de los cantantes de respaldo que se presentan con leyendas del pop como Michael Jackson, Mick Jagger y Sting. Esta historia recibió elogios como Mejor Película Musical en los 57º Premios Grammy y Mejor Documental en los 86º Premios de la Academia.

Amy (2015)

7 de agosto – Otro galardonado documental se une a la lista de éxitos de YDS con un perfil de la cantante británica Amy Winehouse. Esta película va más allá de la controversia que rodea a la estrella, celebrando su vida y numerosos logros musicales hasta su muerte a los 27 años en 2011. Los momentos más destacados incluyen canciones inéditas de la cantante de soul y sesiones íntimas de entrevistas con amigos y familiares.

Shine A Light (2008)

14 de agosto – Dirigido por el aclamado cineasta Martin Scorsese, este film promete 100% “Satisfaction”. Grabado en 2006, la película documenta el concierto de The Rolling Stones en el histórico Beacon Theatre de Nueva York, intercalado con imágenes tras bastidores y una mirada a la historia de los Stones con clips de archivo.

¿Qué sucedió, señorita Simone? (2015)

21 de agosto – Este documental sobre la cantante de jazz y activista de derechos civiles Nina Simone, es producido por Netflix y combina metraje de archivo nunca antes visto y entrevistas con amigos y familiares en un relato audaz de la historia de la vida de Simone. Potente y audaz, sus llamados a la justicia a través del canto son tan relevantes ahora como lo fueron en su apogeo en la década de 1960.

Long Time Running (2017)

28 de agosto – Para cerrar con broche de oro el verano se viene esta película canadiense que sigue a The Tragically Hip en su Man Machine Poem Tour 2016. La final del grupo antes del fallecimiento del líder Gord Downie. Una carta de amor y un adiós a la vez, esta característica permite a los fanáticos de Hip sentir el cálido abrazo del sonido de la banda una vez más.

Cada proyección incluirá un corto de apertura de la serie Live at Massey Hall, el ganador del Premio de la Industria de Música en vivo 2018 por el Programa de Marca/Música del Año en Canadian Music Week. Live at Massey Hall presenta la próxima generación de estrellas musicales de Canadá en grabaciones de conciertos en vivo en la legendaria sala de conciertos de Toronto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.