X
¿Qué estás buscando?

Disfruta de la muestra fotográfica ‘Abstractions’

El artista mexicano Luis Antonio Monroy presenta hasta este viernes 13 de junio una impresionante muestra fotográfica en Bavia Arts Community Centre
Por Lita González-Dickey
Toronto · Publicado el: 9 junio, 2014

Fotos: Luis Antonio Monroy

En la galería del Bavia Arts Community Centre, ubicada en el 898 St. Cair Ave. West en Toronto, se está exhibiendo hasta este viernes 13 de junio la muestra fotográfica titulada: “Abstractions”.  Eso es lo que es, una serie de abstractos que invitan a detenernos, observar, pensar, imaginar y tratar de plasmar algo concreto en nuestra apreciación de lo que tenemos ante nuestros ojos.

El fotógrafo, artista, curador de esta colección es un distinguido abogado mexicano, Luis Antonio Monroy García, al igual que un abnegado padre de Nicolás y Camila.   En conversación con Toronto Hispano, Luis Antonio señaló que empezó a tomar fotografías cuando descubrió una excelente vista panorámica de la ciudad desde su nuevo apartamento.

Se puede decir que Luis Antonio es un autodidacta pues con solo un  curso rápido para aprender a usar la cámara, comenzó a experimentar con los controles, a jugar con la luz y la velocidad, a buscar ángulos diferentes y es así como a base de producir ese tipo de imágenes comenzó a desarrollar su estilo personal.

Abstractions” es un conjunto de imágenes que son parte de diferentes series en las que ha trabajado con diferentes ideas, por ejemplo, La Gran Migración, El Silencio Interior, Viajando Barato, Donde las Calles no Tienen Nombre, o Abstracciones Monocromáticas y sus Matices.

Los planes para el futuro incluyen trabajar con personas ya sea en lo que se llama retratos ambientales, mostrando a las personas en su medio con la intención de transmitir en un retrato más aspectos de la personalidad de la persona o un poco de narrativa trabajando en algún mensaje, pasaje de una historia o simplemente imágenes de su imaginación en las que participen personas usando diferentes vestimentas u objetos y en diferentes lugares.

Cuando le preguntamos cuál era su fotografía favorita, no supo elegir ninguna en particular pues las que seleccionó para esta muestra están “padrísimas”. Hagan un tiempito y vayan a visitar “Abstractions”, de ingreso gratuito,  y dejen que su imaginación los lleve a parajes muy particulares e individuales que sólo uno ve pues las interpretaciones son muchas.

Les invitamos a que visiten su página de Internet: www.staticflowimaging.com, la cual se está remodelando completamente en estos días y en Facebook lo encuentran en: SFimaging.

 

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy