X
¿Qué estás buscando?

¡Disfruta del ritmo que trae la Sonora Ponceña a Toronto!

La legendaria orquesta puertorriqueña hará su presentación el próximo viernes 14 de junio
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2019

Conmemorando su aniversario número 65, la famosa orquesta puertorriqueña Sonora Ponceña está lista para traerte su ritmo incomparable a Toronto, en un evento organizado por Looney Entertainment que te ofrecerá un paquete completo para que tú disfrutes a lo grande de buena música y un ambiente alegre y movido.

Este evento imperdible lleno de salsa orquestal y ritmos contagiosos que no dejarán descansar tus pies en ningún momento de la noche, contará con el acompañamiento musical de DJ Alberth Moreno, quien te ofrecerá un repertorio único.

Sonora Ponceña: más de 60 años de historia

Esta orquesta de salsa puertorriqueña fue fundada en 1954 por el maestro Don Quique Lucca, y actualmente continúa bajo la dirección de su hijo, Enrique (Papo) Lucca. Esta banda estaba formada originalmente por dos trompetas y algunas voces, y constituida en su totalidad por músicos ponceños. Para ese entonces la orquesta fue bautizada como “Orquesta Internacional”.

En un principio esta agrupación no tuvo el éxito que esperaba, pero Quique no se rendía y por eso decidió formar otra banda en febrero de 1954. Este nuevo conjunto era más grande y contaba con un sonido más potente. Esto lo había logrado gracias a que se había nutrido de un repertorio de temas populares compuestos por Arsenio Rodríguez (a quien le tenía una profunda admiración), la Sonora Matancera y el Conjunto Casino, el de los dos Roberto: Faz y Espí. El nombre oficial de esta nueva orquesta sería ¡La Sonora Ponceña!

Con el transcurso de los años, esta agrupación fue haciéndose cada vez más popular. Tanto fue así, que a mediados de los 80’s, La Sonora Ponceña era ya conocida como la agrupación más importante de Salsa en Puerto Rico y los Lucca eran amos y señores de la sonoridad.

Ya cuentan con una discografía de más de 30 álbumes, y reconocimientos muy grandes como Mejor Agrupación Musical para Colombia en 1993 y Reconocimiento Histórico por parte de la Cámara de Representantes en San Juan (Puerto Rico)

¡No te pierdas esta fiesta en Toronto!

Ya puedes adquirir tus entradas para este fantástico evento a través de este enlace. Te dejamos los detalles aquí:

Fecha: viernes 14 de junio, 2019

Hora: 8:30 p.m.

Lugar: Mirage Banquet Hall (1917 Albion Rd, Etobicoke)

¡Los gigantes del sur están listos para ofrecerte una noche majestuosa que no puedes perderte!

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.