X
¿Qué estás buscando?

Disfruta la nueva película documental “Havana From On High”

Esta película forma parte del Festival Internacional Canadiense de Documentales "Hot Docs"
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 abril, 2019

La nueva película documental de Pedro Ruiz, Havana, From On High (Habana desde Arriba) será presentada en el Festival Internacional Canadiense de documentales Hot Docs en Toronto, el más grande festival de documentales de América. Ha sido aclamada como una de las películas independientes más importantes referentes a la cultura del país caribeño, sobre todo al tratarse de un material reciente y bien trabajado audiovisualmente.

Pedro Ruiz, su director, después de haber hecho  La deriva dulce de un niño haitiano, 2009, un “documental que nos sumerge directamente en la imaginación desencadenada del escritor Dany Laferrière”, también hizo Philémon Chante Habana, 2012, una odisea cinematográgfica intima sobre el cantautor quebequense Philémon Cimon.

Ahora nos trae a Toronto su tercer largometrage : HAVANA, FROM ON HIGH, un viaje deslumbrante y poético, cuyos personajes son las personas que viven en el dosel de La Habana.

¿Qué hay detrás de esta película?

Amanece en la Habana, lentamente los rayos del sol van desperezando a la ciudad y a sus habitantes. El primer café de la mañana, las tareas del hogar… Como un caleidoscopio de voces y miradas de quienes viven en las azoteas de los edificios más altos, se construye este retrato de la siempre mágica capital cubana. Casas deterioradas pero llenas de vida. Reductos de libertad aislados de ruidos y el ajetreo de la calle, más cerca del cielo, dicen quienes las habitan, más cerca de Dios.

Los sueños y la lucha diaria afloran en este bello retrato coral construido a modo casi que de una ventana indiscreta, por donde mirar e imaginar cómo es la vida en las demás ventanas. Un mundo alejado del turismo en el que la sabiduría popular aflora como una especie de filosofía de lo cotidiano. Una sorprendente y mágica manera de ver y descubrir La Habana.

Pese a la oscuridad que pareciera afrontar esta ciudad, en este documental podrás apreciar la magia que se esconde detrás de sus techos, detrás de lo más alto de su recorrido, para comprender desde otra perspectiva como la calidez de sus habitantes puede alegrarte y enternecerte un poco mientras los vas conociendo.

Alista tu agenda para observar esta película

¿Quieres saber cuándo podrás disfrutar de este asombroso filme? Aquí te dejamos las fechas:

Fechas: 26 de abril, 27 de abril y 3 de mayo (2019)

Horas: Puedes revisar los horarios AQUÍ.

Lugar: Tiff Bell Lightbox 3 y Tiff Bell Lightbox 2 (puedes revisar las presentaciones EN ESTE ENLACE).

Si deseas saber más información sobre estas proyecciones, puedes ingresar aquí para mantenerte actualizado y no perderte esta fantástica obra.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy