X
¿Qué estás buscando?

Distribuidor de Productos Latinos en Toronto se reinventa y tu paladar lo agradecerá

La asombrosa reinvención de un distribuidor de productos Latinos que lleva los sabores más nostálgicos a la puerta de tu casa
Por: Sombrero Latin Foods
Toronto · Publicado el: 16 julio, 2020

“Cuando los restaurantes cerraron, vimos el riesgo de tener que reducir drásticamente el equipo porque estos representan una parte importante del negocio. Sin embargo, también vimos la oportunidad de dar el servicio de DELIVERY directo a los hogares de todas esas personas que quieren mantener su dieta rica en sabores latinos, ya sea porque extrañan los restaurantes o porque extrañan el sabor de sus países de origen”, señalan los amigos de Sombrero Latin Foods.

Luego de 10 años sirviendo al mercado de restaurantes y tiendas, esta empresa se dio a la tarea de reinventarse para cumplir con todos los compromisos, tanto con sus empleados que en su mayoría son jóvenes e inmigrantes, como con sus proveedores quienes también son pequeños y medianos negocios locales.

“El cambio siempre da miedo. Es difícil luego de tantos años haciendo las cosas de una manera, de repente tener que aceptar tantos cambios de manera repentina. Por ejemplo, un chofer que estaba acostumbrado a llevar paletas de producto, se le dificultaba llevar pequeños pedidos a hogares. Pero nos seguimos animando a probar cosas nuevas todos los días gracias a la respuesta tan bonita del público”, afirma el equipo de e-commerce de Sombrero.

Durante estos tiempos de incertidumbre, no es de extrañar que nos aborden ganas de reconectar con los platillos de nuestro país, esa comida que con su gusto nos trae los recuerdos más bonitos, el sabor de nuestro hogar y nuestra gente. Por lo tanto, a pesar de que las circunstancias del COVID-19 sean lamentables, celebramos que ahora tenemos esta opción de hacer mercado latino ONLINE.

“¡Nos encanta escuchar las historias y las recetas que preparan nuestros clientes, nos llenan de energía positiva! Por ejemplo, cuando las medidas de aislamiento estaban más estrictas, teníamos una amiga querida que realmente necesitaba una mano y nadie se la podía dar por la cuarentena. Estaba en casa con los niños chiquitos, adaptándose a trabajar remoto y además les dio una gripe muy fuerte a todos (luego supimos no fue Coronavirus gracias a Dios). Su tía, que también es muy cercana a Sombrero, la quería ayudar pero no podía ir físicamente a cuidar a los niños. Entonces decidió hacerle una Crema de Arracacha (Conocido como Apio en Venezuela, Zanahoria Blanca en Ecuador y Virraca en Perú). Al día siguiente, nos llamó nuestra amiga a contarnos del bello gesto de su tía y además nos compartió que ese sabor la llenó de tanta nostalgia que hasta los ojos se le llenaron de lágrimas. Ese tipo de anécdota simplemente hacen que todo el esfuerzo valga la pena”.

El siguiente reto para Sombrero es que diferentes personas prueben y disfruten la comida de otros lugares. Ellos ven la comida como un punto de encuentro entre culturas, una oportunidad de compartir y por supuesto, una manera de viajar el mundo desde tu propia cocina.

¿Qué productos ofrecen?

En Sombrero Latin Foods se han preocupado porque la gran mayoría de las culturas y países estén representados. También hacen un esfuerzo por fomentar la producción de productos localmente y con materia prima canadiense.

Por ejemplo, el chorizo y la morcilla colombiana, son hechos por un Parce con carne de cerdo local. Lo mismo las tapas de empanadas, hechas por un equipo padre e hijo originarios de Argentina. Y por supuesto nuestros quesos, todos hechos con 100% leche canadiense pero con toda las recetas tradicionales de Latinoamérica”, afirman.

Entre los productos más populares de cada país se encuentran:

De México: Tortillas de maíz, chiles secos, condimentos, especias, golosinas como Pulparindo y bebidas como Jarritos.

De Perú: Ajíes congelados o en pasta, maíces (choclo, cancha, chulpe), papa seca, frijol canario, aceitunas, salsas Tarí y Huancaina de Alacena y por supuesto, Inca Kola.

De Venezuela y Colombia: Harina PAN (blanca, amarilla y dulce), malta Polar, Pirucream (o Pirulín), Yuca entera o en palitos, ajiaco y sancocho, bocadillos y mermelada de guayaba y todas las golosinas de Colombina.

De República Dominicana: El casabe o pan de yuca y el aclamado café Santo Domingo.

De El Salvador: Crema salvadoreña y los produtos Mama Lycha.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia para ellos, no dudes en contactarlos:

(Fotos: Sombrero Latin Foods)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy