Divan en Toronto: el artista cubano reveló detalles de su tema más exitoso

En una entrevista exclusiva el cantante aseguró que quiere ser un ejemplo para los jóvenes y niños
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 24 agosto, 2018

El gran artista e ídolo de los jóvenes, Diván arribó en la mañana del jueves en Air Canada al aeropuerto Pearson para el deleite de sus fans y los amantes del reggaetón cubano, también conocido como “cubaton”. El carismático cantante y su grupo llegó a Toronto para realizar un concierto el próximo 25 de agosto en el Divine Banquet Hall.

El joven  artista del genero del reggaetón, fue recibido por el organizador del evento, Ali Gowher de AR Productions, Rosy Sanz, Raiza La Malcría, Myrna Kahan y una comitiva que le dio una gran bienvenida.

”Desde que me baje del avión he conocido mucha gente buena y eso es importante. Estoy feliz de mi primera gira en Canadá”, indicó el artista en una entrevista exclusiva para Toronto Hispano.

¿Me gustaría saber realmente cuál es ese compromiso social que tú tienes con la juventud cubana y los niños?

Bueno muchos artistas estamos comprometidos y solidarizados con los jóvenes y los niños cubanos. Aunque sea algo sencillo como dar juguetes y tomarse fotos con ellos, al escuchar nuestra música y conocernos en persona les llena de alegría. Creo que la felicidad está en las pequeñas cosas como conocerlos, hablar con ellos. Relacionarse es bien importante. Al visitar en el hospital oncológico de Cuba a los niños enfermos me duele, pero ellos se sienten tan bien y se les ve la felicidad en los rostros que me llena de alegría. Además, soy la figura de la campaña de Prevención de enfermedades de transmisión sexual de adolecentes SIDA.

Eres muy joven, pero traes un nuevo concepto musical a Toronto diferente y lo vienes demostrando con tu música ¿A quién admiras de los exponentes de la música cubana? 

Bueno yo en realidad admiro a todos los que están haciendo un buen trabajo. Me gusta la música que hago, me gusta escucharla y, por supuesto, complacer al público. Escucho la música de otras personas y admiro a todos mis colegas del género urbano. No voy a mencionar nombres porque la lista de los que han formado parte de nuestra tradición, de nuestras raíces es grande. Lo importante para mi es que han formado parte de mí crecimiento musical como Alejandro Sanz y Michael Jackson.

¿A qué edad compusiste tu primera canción?

La primera canción completa que compuse fue cuando tenía alrededor de 14 años. Pero mi primera producción profesional fue a los 18 años con el disco “Tu perfume”. Ese disco no fue producido en un estudio de primera línea en Cuba, fue un estudio más improvisado. Sin embargo, lo hicimos siempre con el mismo cariño. A la hora de hacer música cuento con unos productores que admiro y por eso quiero agradecer el apoyo desde el principio de mi carrera. El trabajo duro al final ha dado frutos. Lo que empezó como un pasatiempo se ha convertido en parte de mi vida. Hoy en día trabajo es algo que me satisface como persona y como artista.

¿Qué se siente la experiencia de haber compartido grabaciones con diferentes artistas como Jacob Forever, entre muchos otros? 

Me siento súper bien de todo lo que está pasando en mi carrera, claro que siempre pensando en lograr más cosas y colaborar con artistas amigos ha sido algo genial. Ellos han aportado mucho a mi carrera y estoy muy agradecido siempre. Principalmente agradezco a los jóvenes, al público cubano y al de todas partes del mundo, a todos los latinos que también de alguna manera están apoyando mi música. Me siento súper contento y siempre con deseos de trabajar que es lo más importante.

¿Cuál fue tu inspiración en el tema “Lo aprendió conmigo”?

Es un tema e idea de Osmani Espinosa, mi productor y compositor. Yo solo le hice algunos arreglos a mi manera porque siempre lo trato de llevar las canciones a mi estilo. El tema é se lo dedicó a una persona especial en su vida. La interpretamos con mucho amor y gracias a Dios está teniendo un buen resultado, por lo que me siento súper contento.

¿Qué siente a qué piensas al ser conocido como el “Justin Bieber” cubano?

Bueno para mí en verdad es un privilegio que me comparen con un artista de tan gran magnitud. Lo admiro mucho, pero no creo que sea tanta la similitud. De alguna manera las personas me empezaron a llamar así. Realmente le tengo mucho respeto

El cantante Divan es un joven muy caballeroso, además lucia feliz de su primera gira. Se tomó el tiempo de compartir un momento con todos y posar para las fotografías. Fuimos a almorzar con su equipo de trabajo a un lujoso restaurante de la ciudad. Siempre pensando en las fans, no dejó pasar la oportunidad de enviarle un saludo y para recordarles que este sábado 25 de agosto se presentará en el en el Divine Banquet Hall (821 Runnymede Rd).

Divan se ha convertido en uno de los artistas con mayor éxito entre la nueva generación de cubanos que no supera los 25 años. Gracias a su carisma y su melodiosa voz ha ganado muchos seguidores en sus redes sociales. Recuerda que puedes comprar tus entradas para Divan hasta las 9:00 pm (hora Toronto) AQUÍ.

Mira aquí las fotos de la llegada de Divan a Toronto.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.