Diversidad culinaria en el Pan American Food Festival 2013

Celebrando la cultura, magia del arte culinario y nuestras tradiciones, se inauguró el Primer Pan American Food Festival 2013
Toronto · Publicado el: 24 septiembre, 2013

Con mucho éxito y completamente gratis, el  Primer Pan American  Food Festival 2013 se llevó a cabo durante tres días, del 20 al 22 de septiembre, y con el auspicio del Harbourfront  Centre. El público latino y Canadiense, pudo conocer y vivir la experiencia de  la diversidad cultural de 41 países que compone  el norte, centro, Sur América y  el  Caribe.



Con solo 5 años de vivir en Canadá el colombiano Daniel García-Herreros, Fundador y Director del Festival tuvo palabras de agradecimiento. ''Fue una gran idea, finalmente después de dos años de mucho trabajo lo logramos. Quiero agradecer al Harbourfront Centre, nuestros auspiciadores, Chefs  y artistas de todas las Américas  y al equipo de voluntarios por hacer este sueño una realidad'', señaló muy complacido García- Herreros.



El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Hon Michael Chan, MPP que  representa  Markham-Unionville ha promovido con excelencia las atracciones turísticas  y naturales de Canadá para los visitantes del mundo. Además ha trabajado con industrias culturales  en Ontario, para crear nuevos trabajos y oportunidades para familias. Muy accesible con los periodistas se dirigió a los asistentes: 'Queremos  promover los Juegos  Pan Americanos  2015 por toda la provincia. Estamos a dos años de la celebración  y es muy importante su divulgación. Durante 80 años Canadá no ha realizado un evento de esta magnitud. Somos afortunados de tener  lo mejor en comidas, arte y música. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar y trabajar unidos. Recuerdo en Bejín  conocí una mujer de Bermuda que me pregunto que tenía Canadá que ofrecer. Le aseguré que si visitaba Canadá  se daría cuenta de lo diversidad de nuestra cultura. Que  encontraría no solo gente de Bermuda, sino un pedacito de su país reflejado entre nosotros'', aseguró el ministro Chan.



Dieron palabras de apoyo al festival, el embajador de Colombia, Nicolás Lloreda   y lo catalogó como un gran proyecto y muy ambicioso; William J.S. Boyle,  Director ejecutivo  of Harbourfront Centre,  en  2004, fue nombrado integrante de “Order of Canada” y David Whitaker, Presidente y  CEO de  Turismo Toronto, representando   1200  integrantes de hoteles, atracciones, arte, facilidades culturales, restaurantes en Toronto incluyendo  Mississauga y Brampton.



Para finalizar tuvo la palabra  Mark Adler,  MP de la zona de York Centre, miembro del Comité de Finanzas y Transporte.  Antes de comenzar su carrera política, trabajo a nivel internacional como fundador del ''Economic Club of Canadá''.  El MP entregó un reconocimiento a Daniel García, organizador,  de parte del Primer Ministro Hon Stephen Harper, ''Canadá es un país multicultural, celebramos unidos, gente del mundo entero para que nos  conozcan y disfruten de nuestras tradiciones''.



El Cónsul General de México en Toronto Embajador Mauricio Toussaint, quien se encontraba acompañado de su amable esposa, Marcela Paz y Puente, estuvo conversando con los periodistas y patrocinadores y le pedimos sus comentarios: “Me  siento muy contento de apoyar y exhortar a la comunidad que participen y disfruten del festival. Chefs de distintos  países presentan sus platillos para el disfrute de todos Además de dar un ambiente cálido y sabroso con lo mejor de nuestro arte culinario”.



Los invitados especiales pudieron saborear de las delicias preparadas para la ocasión.  Como era de esperarse  Ivette Astorga y Guiselle Light de la asociación pro-cultura de  Mezcal,  realizó  una demostración de  tequila reposado Los Arango, para el disfrute de todos.

Los chefs participantes ; Donna Dooher, Maricel Presilla del Perú; Charlie Otero,  Colombia; Claudia Gaviria, Colombia; Indalecio Marroquín, México; Eliot Gómez, Argentina; Paola Solórzano, México ; Carlos Fuenmayor, Venezuela; Natalia ''Cookie'' Martínez, Colombia; Mena Bustamante, Perú;  Pedro Quintanilla, Cuba; Luis Barreto, Perú; Álvaro Valencia, Perú; Mary Luz Mejías, Colombia .



Los maestros de ceremonia, Keither y Diana Feliz realizaron un excelente trabajo en la conducción del programa. Entre los artistas que participaron ;  Axe Capoeira, Brasil;  Alfredo de la Fe; y las orquestas de Henry Vivel;  Fantasía; Café con Pan, México; Luis Mario Ochoa,  sexteto tradicional de Cuba; Boogat, Frances; Los Moralitos, Colombia; Martha Mazzoleni, Uruguay; Lazos de Amistad; Los Arcenals, Jamaica. Además de clases de bachata y salsa, Martín Samuels y Taller de tango Roxana y Fabián.



Sin lugar a dudas, el Pan American Food Festival fue todo un éxito. Todos los años podremos vivir la experiencia de disfrutar del arte culinario de cada uno de nuestros países.  Al compás de nuestra música, completamente gratis y con la magia de nuestra cultura y la belleza que tiene que ofrecer el Harbour Front Centre.



Mira la galería de fotos del Festival aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.