X
¿Qué estás buscando?

Divorcio en Ontario: ¿Cómo iniciar este proceso en el Tribunal de Familia?

DV Law te explica cómo se lleva a cabo este proceso y qué documentos deberás presentar
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 10 septiembre, 2020

Pasar por un divorcio ya es algo difícil y estresante, y ciertamente el sistema legal no debería ser un factor de estrés adicional. En esta ocasión Diana Vasilescu de DV Law, abogada de derecho de familia en español en Toronto nos brinda orientación al respecto.

Conoceremos todos los pasos legales a seguir durante el proceso de divorcio. Asimismo, se explicará exactamente cómo iniciar un proceso en el Tribunal de Familia en Ontario.

¿Cómo iniciar el proceso?

Para iniciar un proceso de divorcio debes preparar y presentar una solicitud ante el tribunal correspondiente. Esta debe proporcionar información relevante para tu caso. Por ejemplo, incluir detalles sobre las partes involucradas, un historial sobre su relación, los problemas que deben resolverse y especificar cuál es la solicitud que se le está haciendo al tribunal.

¿Cómo preparar mi aplicación?

Primero es necesario identificar el problema familiar en tu caso. Algunos ejemplos son: divorcio, problemas de propiedad, custodia y regímenes de visita, manutención de los hijos, manutención del cónyuge y cumplimiento de un acuerdo u orden judicial preexistente.

Según el problema que hayas identificado se deberá completar un:

Formulario 8: Solicitud (general): este se usa para la mayoría de los problemas familiares

Formulario 8A: Solicitud (Divorcio): este es en caso de divorcio simple o un divorcio conjunto.

En un divorcio simple, el único asunto en cuestión es una demanda de divorcio. Por otro lado, en un divorcio conjunto, ambos cónyuges acuerdan cómo se llevará a cabo el proceso y determinan otros temas como la manutención, la custodia y los regímenes de visita.

Puedes acceder a cualquiera de estos formularios INGRESANDO AQUÍ.

¿Necesito algún material adicional?

Ya sea que presentes la solicitud con un Formulario 8 o un Formulario 8A, se requieren materiales adicionales para completarlos. Todas las solicitudes requieren su certificado de matrimonio original y un registro continuo.

En este último se anexan todos los documentos pertenecientes a tu caso. La persona que inicia la solicitud es responsable de crear un registro continuo antes de presentarlo al Tribunal de Familia de Ontario.

Es importante saber que los formularios necesitarán información extra. Por ejemplo, una solicitud del Formulario 8 también puede requerir:

  • Un Formulario 35.1 (Declaración jurada en apoyo del reclamo de custodia y regímenes de visita)
  • Documentos de divulgación financiera aplicables (Formulario 13, Formulario 13.1 y documentación que lo sustente)
  • Documentos adicionales, como antiguas órdenes judiciales o evaluaciones de manutención infantil.

Por otro lado, una solicitud al Formulario 8A necesita de:

– Un formulario 36 (Declaración jurada de divorcio)

– Formulario 25A (Pedido oficial del divorcio)

– Formulario 35.1 (Declaración jurada en apoyo del reclamo de custodia y regímenes de visita)

– Documentos de divulgación financiera (Formulario 13, Formulario 13.1 y documentación de respaldo)

Tribunal de familia en Ontario: próximo paso

Una vez que tengas todos los materiales que necesitas debes presentar la solicitud al juzgado correspondiente. Luego, el secretario de la corte firmará y le pondrá fecha a la solicitud para asignarle un número de expediente judicial.

¿Tienes preguntas sobre la custodia y los regímenes de visita?

Hasta el momento solo hemos abarcado el inicio del proceso de divorcio. Sin embargo, la próxima semana estaremos publicando la segunda parte de este artículo que tiene que ver con la custodia y los regímenes de visita.

Sabemos que ha sido mucha información, pero lo normal es llevar este tipo de juicios acompañados de un abogado de derecho de familia. Así ellos se asegurarán de que tengas la documentación necesaria.

Si tienes alguna pregunta relacionada a la custodia o al proceso antes mencionado puedes contactar con Diana Vasilescu de DV Law. Ella se encargará de brindarte asesoramiento claro y personalizado.

Para hacer una consulta gratuita sobre tu caso específico puedes INGRESAR AQUÍ. También puedes contactarla llamando al (416)915-4136 o escribiendo un correo a [email protected].

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy