X
¿Qué estás buscando?

Divorcio en Ontario: todo lo que debes saber sobre la custodia y los regímenes de visita

Te contamos qué toma en cuenta el tribunal de familia y qué documentos debes presentarles
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 septiembre, 2020

Garantizar el interés superior del niño debe ser una prioridad para los padres durante el proceso de divorcio. Es importante comprender la diferencia entre custodia y regímenes de visita para saber qué información incluir en tu solicitud.

Recuerda que si tienes preguntas sobre cómo preparar tu reclamo de custodia puedes contactar hacer una consulta gratuita a Diana Vasilescu de DV Law INGRESANDO AQUÍ.

Diferencia entre custodia y regímenes de visita

La custodia se refiere a los derechos y responsabilidades legales de un padre o tutor con respecto a un niño e incluye la obligación de actuar pensando en el interés del niño. Existen diferentes tipos de custodia:

– Custodia exclusiva

– Custodia compartida

– Custodia compartida

– Custodia dividida

El régimen de visitas se refiere a los derechos que tiene el padre para visitar al niño. Incluye el derecho a recibir información sobre la salud, la educación y el bienestar del niño.

¿Quién puede aplicar a la custodia y regímenes de visita?

Cualquier individuo puede solicitar al tribunal este tipo de procesos. Esto incluye a los padres biológicos, abuelos, tíos, padrastros y padres adoptivos.

¿Cuándo falla un reclamo de custodia o acceso?

Asegurarte de completar, presentar y entregar los documentos apropiados es crucial para una reclamación de custodia o acceso exitosa. Sin embargo, en última instancia, le corresponde al tribunal decidir qué arreglo de custodia o régimen de visitas será el mejor para el niño. Debido a esto, la atención se centra únicamente en el niño.

Algunos de los factores que se toman en consideración incluyen:

– El tiempo que el niño ha vivido en un entorno familiar estable

– Los planes propuestos para el niño

– La relación entre el niño y la persona que solicita la custodia y el régimen de visitas

Para conocer todos los factores que el tribunal toma en cuenta consulte la Sección 24 de la Reforma de la Ley del Niño Act, R.S.O. 1990, c. C. 12 INGRESANDO AQUÍ.

¿Qué necesito para pedir la custodio o regímenes de visita?

Estos son los documentos que necesitarás completa para presentar la solicitud:

– Formulario 8: para conocer toda la información relacionada con este formulario lee el artículo «Divorcio en Ontario: ¿Cómo iniciar este proceso en el Tribunal de Familia?» INGRESANDO AQUÍ.

– Formulario 35.1: declaración jurada que respalda el pedido de custodia y regímenes de vista

– Una verificación de antecedentes policiales obtenida dentro de los 60 días anteriores al inicio del pedido de custodia; o si aún no ha recibido la verificación de antecedentes policiales, entonces alguna prueba de que está realizando la solicitud

divorcio en Ontario

Recuerda que, si no eres el padre o madre del menor y solicitas una orden de custodia, también debes presentar una solicitud de informe de la Sociedad de Ayuda a la Infancia (Children’s Aid Society).

En este caso también deberás presentar una copia de la solicitud junto con una declaración jurada que respalde el pedido de custodia con los documentos requeridos anteriormente. El informe debe describir si la Sociedad de Ayuda a los Niños tiene registros existentes relacionados con el solicitante. De ser el caso también se debe especificar la fecha en la que se abrió y se cerró cada archivo.

¿Qué es el formulario 35.1?

Este es un formulario esencial cuando se solicita una orden de custodia y de regímenes de visita. Para solicitarlo es necesario proporcionar al tribunal toda la información pertinente, que incluye:

– Los nombres y la información biográfica de los niños de los que se solicita la custodia

– Los nombres de cualquiera de sus otros hijos o niños para los que haya actuado como padre

– Información relacionada con cualquier caso de custodia y regímenes de visita en el que haya estado involucrado

– Cualquier cargo de delito penal anterior, actual o en curso en el que haya estado involucrado

– Cualquier caso anterior de violencia o abuso contra un cónyuge, miembro del hogar o padre del para el que se busca la custodia

– Un plan para el cuidado y la crianza del niño en caso de que se le otorgue la custodia y el régimen de visitas, incluyendo:

  • La dirección del lugar en el que planean vivir
  • Las otras personas con las que vivirá
  • Cómo se tomarán decisiones sobre su educación, atención médica, educación religiosa, actividades extracurriculares, etc, y quién tomará estas decisiones

¿Tienes preguntas sobre la custodia y los regímenes de visita?

Una vez que se cumplen con todos los requerimientos del Formulario 35.1, se debe prestar juramente ante un abogado, notario público, juez de paz o comisionado. Recuerda que solicitar la custodia o regímenes de visitas de los hijos no tiene por qué ser un proceso estresante.

divorcio en Ontario

Si tienes alguna pregunta relacionada a la custodia o al proceso antes mencionado puedes contactar con Diana Vasilescu de DV Law. Ella se encargará de brindarte asesoramiento claro y personalizado.

Para hacer una consulta gratuita sobre tu caso específico puedes INGRESAR AQUÍ. También puedes contactarla llamando al (416)915-4136 o escribiendo un correo a [email protected].

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy