X
¿Qué estás buscando?

Requisitos para obtener tu licencia de conducir en Ontario

Sacar a licencia de conducir en esta provincia es sencillo si se cuenta con la presencia de ciertos documentos
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2019

Todo  nuevo  conductor  aplicando  para  obtener  la  primera  licencia  de  conducir  en  Ontario  entrarán  a  ser  parte  del  sistema  de  graduación  para  obtener  la  licencia  de  conducir.  Este  sistema  permite que los nuevos conductores obtengan  experiencia  y  conocimiento  gradualmente. Asimismo, este sistema abarca también a personas  con  experiencia  de  conducir  en  otros  países  o  provincias.

  • Para  aplicar  por  la  licencia  de  conducir  usted  debe  tener  por  lo  menos  16  años  de edad.

Para  convertirse  en  un  conductor  con  una licencia completa (licencia G), usted debe  pasar  un  examen  teórico  y  visual,  y  dos  exámenes  prácticos.  Pasando  el  examen  teórico  y  visual    le  permitirá  obtener la licencia G1 (nivel 1.). Pasando el primer examen práctico, le permitirá obtener la licencia G2 (nivel 2), y al pasar el segundo examen práctico, le permitirá obtener la licencia completa (G).

Documentos de Identificación para obtener su licencia de conducir

El Ministerio de Transporte de Ontario anunció que a partir del 23 de enero, 2006, serán menos los documentos de identificación personal que pueden ser presentados para aplicar por su licencia de conducir.

A continuación está la lista de los 12 tipos de documentos que usted puede usar:

  1. Pasaporte
  2. Tarjeta de ciudadanía con foto.
  3. Documentos de inmigración permanente (Sin estar vencidos), Tarjeta de residencia permanente, Confirmación de Residencia Permanente (IMM5292)*, Récord de arribo (Record of Landing) (IMM1000)*
  4. Documentos de inmigración temporaria (Sin estar vencidos): Visa de estudiante (IMM1442)*, Permiso de trabajo (IMM1442)*, Record de visitante ((IMM1442)*, Permiso provisorio de residencia (IMM1442)*, Estatus de refugiado (IMM1434), Documento de Intención para estatus de refugio (IMM7703 con foto)*
  5. Certificado de nacimiento (Canadá y Estados Unidos).
  6. Licencia de conducir (de Canadá o los Estados Unidos)
  7. Tarjeta de identidad (de Canadá o los Estados Unidos – sin estar vencidas), extendidas por el gobierno o tarjeta de estudiantes.
  8. Tarjeta de salud (OHIP).
  9. Certificado de matrimonio (Extendidos por el gobierno de Canadá u otro país)
  10. Certificado de cambio de nombres.
  11. Orden de corte.
  12. Juramento soportados con documentos y acompañado con los documentos de inmigración apropiados (ejemplo: Copias certificada de estudios, récord de trabajo).

Observación: Los documentos *IMM acompañados con un número son documentos extendidos por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Toda persona aplicando para obtener su licencia, puede proveer dos de los siguientes documentos de la lista mencionada de la forma siguiente:

  • Primera Opción: Una identificación de los tipos de documentos 1 al 4. Este documento debe mostrar la firma de la persona aplicando. En caso de que se muestre uno de estos documentos (tipos del 1 al 4), la persona aplicando a la licencia también debe presentar un documento de tipo 7 al 9.
  • Segunda opción: Se pueden presentar dos documentos de los tipos 5 al 9 (Por ejemplo un documento tipo 5 y 6 con otro documento tipo 7 al 9). Los documentos tipos 10 al 12 son documentos adicionales que pueden proveer adjunto con otra identificación requerida soporte para cambio de nombre, apellido o una fecha de nacimiento incompleta en un documento de migración.

Otros datos importantes:

  • Cuando aplique por su licencia tendrá que pagar el costo de la licencia. En el pago está incluido el costo del examen escrito y usualmente el primer examen práctico. El precio del segundo examen práctico u otras reexaminaciones es separado y extra.
  • Cuando aplique por su licencia se le harán preguntas acerca de su estado de salud. Personas con problemas físicos o ciertas condiciones médicas, no se les permitirá conducir por razones de seguridad. Después de obtener su licencia, cualquier cambio en la condición médica que pueda afectar su habilidad para conducir debe ser reportado. Por ley, doctores y optometristas deben reportar el nombre y dirección de cualquier persona mayor de 16 años que tenga un problema físico al conducir.

Si deseas consultar con un especialista para obtener tu licencia de conducir en Ontario, puedes contactar a Brisa Driving School EN ESTE ENLACE.

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, por su puesto, obtienes tu Licencia.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy