X
¿Qué estás buscando?

Dónde conseguir becas para estudiar en Canadá

Te recomendamos cuatro opciones que debes tener en cuenta si deseas estudiar en Canadá
Toronto · Publicado el: 24 octubre, 2015





 


Canadá es uno de los mejores países en el ámbito educativo, la educación impartida en las universidades y colleges canadienses posee un alto prestigio a nivel internacional, esa es la razón por la que cada año miles de estudiantes extranjeros visitan el país para formarse académica y profesionalmente.


Para aquellas personas que no pueden financiar el total de sus estudios, existes varias maneras de conseguir dinero para los estudios superiores, y estas son las becas de estudios.


Pese a lo que se cree mayormente, las becas no son sólo para los mejores estudiantes académicamente. Hay oportunidades para recibir recompensas financieras basadas en diversas calificaciones, incluyendo la situación socioeconómica, sus necesidades, o la comunidad a la que pertenece.


A continuación te brindamos algunos consejos sobre dónde puedes buscar becas de estudios.




  • Las Becas Escolares: Muchas universidades ofrecen becas de estudios, mientras algunas se basan en las calificaciones, otros consideran la necesidad económica, participación extracurricular o involucramiento con la comunidad. El consejero académico podrá guiarte sobre las becas en determinados programas o en ciertos años lectivos. Después del primer año de estudios, usted podrá solicitar financiamiento para cubrir sus gastos.


  • Subvenciones del Gobierno: El Gobierno Canadiense no solo presta dinero a los estudiantes sino que también existen las subvenciones de los gobiernos provinciales y federal en base al mérito y la necesidad. Muchos están enfocados en grupos desfavorecidos, estudiantes con discapacidad, minorías raciales, aborígenes, e incluso para mujeres.


  • Becas corporativas: Algunas empresas ofrecen becas de estudios a sus empleados y familia. Comuníquese con el encargado de recursos humanos y averigüe si califica.


  • Becas privadas: Varias fundaciones, organizaciones no lucrativas, corporaciones caritativas – tanto a nivel local, provincial y nacional – solventan los gastos de muchos estudiantes, basados por lo general en la ayuda a grupos desfavorecidos (como las subvenciones del gobierno). Las fundaciones locales suelen apoyar a los jóvenes o estudiantes involucrados con su comunidad o el trabajo voluntario.


AUNQUE TENGAS DUDAS, ¡DEBES APLICAR!


Existen becas de estudios que mantienen un perfil bajo, por lo que no existe mucha competencia entre los postulantes. No te limites si crees que una beca no ofrece mucho dinero, porque puedes aplicar a otras instituciones y reunir el dinero suficiente para tus estudios.


Solo debes investigar las opciones que se ajusten a tus necesidades y según tu perfil. Las oportunidades están allí, solo debes aprovecharlas.


A nivel personal, tu también puedes planificar y ahorrar dinero para estudios u otros motivos. Existen planes de acuerdo a tus necesidades, comunícate sin compromiso con Daniela Arismendi Salazar al (905) 415-1426 o escribe a [email protected].


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.