Dos años de libre comercio entre Canadá y Colombia

El comercio entre ambas naciones ha estado creciendo a un ritmo rápido, estableciendo de un nuevo estándar del comercio en el hemisferio.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 agosto, 2013

En agosto se marca un hito importante en las relaciones comerciales entre Canadá y Colombia con la celebración del segundo aniversario de libre comercio entre las dos naciones.


Las exportaciones de Colombia a Canadá han aumentado un 19,5% durante ese período, con 285 empresas colombianas que ofrecen sus productos en Canadá, por primera vez en la historia, según los datos publicados por el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.


"Colombia ha sido testigo de un aumento general en el número de las exportaciones no mineras a Canadá después de la aplicación del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y Colombia y la diversificación de nuestros productos en el mercado ha sido uno de los mayores beneficios", dijo María Claudia Lacouture, Presidente de Proexport Colombia.


Colombia ha llegado al mercado canadiense con 124 nuevos productos no tradicionales, con un especial crecimiento en productos como cuero, prendas de vestir y productos de confitería.


“Cabe destacar que las empresas colombianas son bien conocidas por su creatividad y visión, introduciendo productos de muy alta calidad en los mercados extranjeros”, señaló Álvaro Concha, Director de la Oficina Comercial de Proexport Colombia.


Para demostrar aún más las oportunidades de negocio, Proexport Colombia,  dirigirá un Foro Empresarial en Chicago, los días 4 y 5 de septiembre de 2013, donde más de 300 exportadores colombianos coincidirán con compradores de Canadá y Estados Unidos, para que los asistentes tengan la oportunidad de descubrir la amplia gama de productos y servicios de Colombia.


Etiquetado en: colombia tlc exportaciones
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.