Dos estrategias para superar problemas financieros en Canadá

El más usado es la propuesta al acreedor y puedes reducir tu deuda hasta en un 70%
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 8 noviembre, 2018

Foto: nuchylee

Existen dos programas que el Gobierno Federal pone a disposición de los ciudadanos si tienen problemas financieros. Dependiendo de cada caso, la persona puede optar por alguna de estas estrategias que lo ayudarán a salir de deudas:

Propuesta al acreedor

Es el programa que más personas eligen. Su popularidad se debe a los beneficios que ofrece, principalmente porque te permite reducir tu deuda en una tercera parte o incluso hasta en un 70% (dependerá de cada caso).

También puedes pagar la deuda hasta en 60 meses, sin intereses.

Otra característica es que el historial crediticio se verá afectado por tres años.

Requisitos:

  • Evaluar el ingreso mensual
  • Tamaño de la familia
  • Evaluar los bienes
  • Saber si alguna vez antes se declaró en bancarrota

Para que la propuesta sea aprobada, el acreedor deberá calcular en base a los datos que el solicitante brinda.

Bancarrota

Se podría considerar como la segunda o última opción a optar. Una de las razones es porque – a diferencia de la propuesta – el historial crediticio se afectará por hasta seis años, y es muy difícil obtener un crédito, e incluso aplicar para la compra de un carro.

Declarase en bancarrota debería aplicarse cuando las deudas son demasiadas altas y por el contrario los ingresos de la persona o la familia son escasos.

Recomendaciones de la experta

Cada caso es diferente, por lo que el primer consejo que la asesora Verónica Cariceo comparte es que “no hay que confiar en lo que se escucha de las amistades o familiares”.

Efectivamente, los acreedores calcularán en base al perfil del solicitante, de todos los datos personales (ingresos, historial crediticio, tipo de familia, etc.).

Otra recomendación es que no crea que va a perder sus propiedades, casa o auto, si opta por alguno de estos programas. No son nada más que mitos, Ud. debe informarse correctamente. Por eso es importante que exponga su caso ante un especialista, que lo asesorará y le recomendará la mejor solución de acuerdo a sus necesidades.

Puede llamar a Veronica Cariceo al (647) 534-2677 o escribir a [email protected]. Recuerde que la consulta es gratuita y sobre todo confidencial.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.