X
¿Qué estás buscando?

Doug Ford baja su popularidad en Ontario, según encuestas

El primer ministro de Ontario ya no volvería a ser reelegido, de acuerdo con un nuevo estudio
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 marzo, 2019

Al parecer, Doug Ford ya no es considerado un político favorito en la actualidad en Ontario. Un reciente estudio de Mainstream Research señaló que su popularidad ha caído hasta en 40%.

De acuerdo con CP24, en la encuesta se realizaron diversas preguntas para los participantes. Entre ellos se les consultó si votarían por Ford si la elección fuese hoy.

Cerca del 34,4% dijo que votaría por el Partido Conservador, con una baja del 7% desde enero. El 26,6% expresó que votaría por el Nuevo Partido Demócrata (NDP), sin que se haya visto una caída significativa. En tanto, el Partido Liberal subió su apoyo a un 26%, lo que significa un 3,4% más que en enero. El Partido Verde logró un 9% de apoyo, subiendo también un 2,4%.

Quito Maggi, de la compañía Mainstream Research, explicó la razón de la caída en popularidad de Doug Ford. “El PC ha sufrido una dramática caída desde enero, de tal manera que es posible que no obtengan la mayoría de votos si se celebran elecciones hoy. El Partido Liberal ha tenido las mayores ganancias gracias a un aumento en el apoyo en la ciudad de Toronto.”

En esta ciudad, el 39.6 % de las personas encuestadas aseguró que votaría por los Liberales, el 27,3% por el NDP; el 9,5% contó que votaría por el Partido Verde y sólo el el 20.7%, por los conservadores.

 


Entérate más: Ontario busca nominar a más de 7 mil inmigrantes para la residencia canadiense este 2019


¿Por qué cayó en popularidad?

Esta encuesta fue realizada el pasado 21 de marzo, exactamente el mismo día en que el gobierno provincial anunció que cancelarían los planes de realizar cambios a los fondos de familias autistas, lo que causó controversia en la comunidad.

La encuesta, con un margen de error de menos del 3%, no encontró mayores cambios al apoyo específico a los líderes provinciales. Andrea Horwath, del NDP, se encuentra a la cabeza del apoyo popular con un 33.6 %. Le sigue el premier Doug Ford con un 24.9%. John Fraser, líder interino de los liberales se sitúa en el 14,5%, y Mike Schreiner tiene un 13,5% por el Partido Verde.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy