X
¿Qué estás buscando?

ECOFILM 2019: Inició la convocatoria para cortometrajes enfocados en el medio ambiente

Los cortos escogidos podrán ganar hasta $2,000.00 USD
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2019

Fotos: Ecofilm Festival

Hombre Naturaleza A.C. ha convocado por noveno año consecutivo al Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM, el cual tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática medio ambiental mediante el apoyo en el desarrollo de una cultura ecológica y la producción audiovisual. La convocatoria se encuentra abierta a creadores audiovisuales, cineastas con experiencia o sin ella de indistinta nacionalidad.

Los cortos serán seleccionados por un comité conformado por especialistas en medio ambiente, cine y políticas públicas así como destacadas personalidades del medio. La decisión de los mismos es inapelable. Al respecto, las cuatro categorías en las que se puede participar son las siguientes:

  • Animación.
  • Ficción.
  • Documental.
  • Cineminuto.

¿Cómo participar en ECOFILM 2019?

Para aquellos interesados en participar en esta convocatoria, dependiendo de su nacionalidad, pueden inscribirse bajo las siguientes modalidades:

  • Competencia Nacional: Dirigida a personas de nacionalidad mexicana, dentro o fuera del territorio. Los cortometrajes participantes bajo esta modalidad deben haber sido realizados con fecha posterior al 26 de marzo, 2019, y tener 60 segundos de duración. El costo de inscripción es de 150 pesos.
  • Competencia Internacional: Dirigida a personas que sean de indistinta nacionalidad. Los cortometrajes participantes deberán haber sido realizados durante el 2018 o 2019 y estos deberán tener como máximo 60 segundos. El costo de inscripción es de $10 USD.

Entre los premios para la competencia nacional se encuentran premios de hasta un millón de pesos, una beca para un curso intensivo en Vancouver Film School y una cámara fotográfica. Asimismo, entre los premios para la competencia internacional se encuentra un reconocimiento de $2,000.00 USD.


Entérate de más: “Salva una especie” con este especial evento artístico en el Zoológico de Toronto


Las inscripciones para participar en ECOFILM se encuentran abiertas hasta el 27 de junio, 2019 a las 23:59 horas mediante el portal oficial de FilmFreeWay.

Puedes encontrar las bases del concurso, detalles de los formatos de entrega de los cortos y más información, aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy