X
¿Qué estás buscando?

Ecuatorianos celebran su Fiesta Nacional este 10 de agosto

Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2012

Hoy se celebra  un año más de la independencia ecuatoriana, y los residentes de Toronto hacen sentir su profundo sentimiento patrio en esta fecha especial que recuerda el primer grito de la independencia  americana en su 203 aniversario.


Para ello la comunidad ecuatoriana tiene programada dos actividades fundamentales. La primera de ella se realizará este viernes desde las 11 de la mañana en el en el podium de ceremonias de la municipalidad de Toronto en donde se procederá al izamiento de la bandera junto a destacados representantes de la comunidad como el consejal Frances Nunziata y la cónsul de Ecuador, Ann Martillo. Así también para este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 , La parroquia San Lorenzo festejará este aniversario patrio con divertidas actividades que incluirán bailes, comida y música folklórica en vivo por lo que el padre Hernán Astudillo hizo una invitación extensiva a toda la ciudadanía  “Este fin de semana será especial con la compañía de nuestros hermanos ecuatorianos en medio de música tradicional, quiero invitar a toda la comunidad a ser parte de esta celebración de identidad hispana y felicitar a cada uno de ellos en este día que se recuerda la soberanía ecuatoriana”, expresó.


Angélica Paz, principal encargada de Divine Dress 4U, y reconocida empresaria de la moda en Toronto y destacada ecuatoriana en la comunidad nos brindó declaraciones sobre este día. “Esta fecha es sin duda muy especial, tengo algunos sentimientos encontrados, uno a veces quisiera estar allá con su gente, sentir el calor de su patria pero a mi país lo llevo en mi corazón”.


“A nuestra gente sólo quiero decirle que no olvidemos de nuestras raíces, nuestro idioma es una de las principales maneras de identificarnos, a veces siento que nuestros hijos se sienten despegados del español, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro país, es muy importante no olvidar nuestro origen y nuestra lengua”, agregó.


Desde TorontoHispano.com queremos desearles  a todos nuestros hermanos del Ecuador unas felices fiestas.


 


Publicado: 10 de agosto, 2012


Etiquetado en: ecuador fiesta nacional
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.