EESDC presenta el estreno mundial de “Épocas”

La Compañía de Danza Española Esmeralda Enrique nos invita a disfrutar una noche apasionada de danza y canto en homenaje a los grandes artistas españoles del siglo XX
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 marzo, 2016





 


La Compañía de Danza Española Esmeralda Enrique (EESDC), elegida como la Mejor Compañía de Danza en Toronto 2015 por Now Magazine, presenta el estreno mundial de “Épocas” (“Eras”) en el Fleck Dance Theatre del Harbourfront Centre como parte de la serie de espectáculos de NextSteps 2016 desde el viernes 22 de abril al domingo 24 de abril.


“Épocas” rendirá homenaje a la enorme influencia de los grandes artistas que difundieron la cultura española en el mundo durante el siglo XX.


Estos impresionantes viajes nocturnos a través del tiempo rendirán homenaje a muchas de las figuras icónicas que influyeron y ayudaron a dar forma a la música y danza de la España que conocemos y amamos hoy en día.


El programa está influenciado, entre otros, por la danza española neoclásica de los años 30’s de La Argentina, el inmensamente popular José Greco y su compañía de flamenco y el célebre trabajo de uno de los mejores guitarristas Paco de Lucía y el resurgimiento del flamenco de los años 70’s, así como el legendario cantaor Camarón, quienes a menudo se presentaban juntos.


“Épocas” incorpora bailes tradicionales del flamenco y las canciones populares a un repertorio contemporáneo con canciones y bailes españoles clásicos; y rinde homenaje a grandes artistas del siglo XX quienes trajeron estos bailes, canciones y música al mundo.


Dos artistas españoles se unirán al elenco de Esmeralda Enrique:




  • Rafael del Pino ‘Keko’, bailarín y coreógrafo nacido en Córdoba debutará con la compañía EESDC.


  • Manuel Soto, extraordinario cantante que viene de una familia de larga tradición flamenca, y regresa a trabajar con la compañía para su quinta temporada.


Los impresionantes bailarines para “Épocas” son Pamela Briz, Paloma Cortés, Virginia Castro, Esmeralda Enrique, Noelia La Morocha y el invitado especial Rafael del Pino "Keko".


Caroline Planté, la primera guitarrista mujer de flamenco en componer y grabar un CD se une a músicos Benjamin Barrile (guitarra), Rosendo "Chendy" León (percusión),  Jerry Caringi (acordeón y teclados) y Tamar Ilana (cantante) se unirán al invitado especial Manuel Soto para redondear a los talentosos artistas durante esta noche de  danza y canto apasionado y hermoso.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.