X
¿Qué estás buscando?

El Acto para proclamar El Mes del Patrimonio Hispano pasó la Última Leída

Octubre del 2015 será el primer año cuando celebraremos el Mes del Patrimonio Hispano en Ontario.
Toronto · Publicado el: 30 abril, 2015

El día 30 de abril del 2015, el Proyecto de Ley 28, el Acto para Proclamar octubre como el Mes del Patrimonio Hispano pasó su última leída en la Legislatura de Ontario. El Acto del Mes del Patrimonio Hispano recibió apoyo de todos los partidos y pasó el voto con unanimidad.


Este Proyecto de Ley 28 es el primer proyecto de ley privado presentado por MPP Cristina Martins. Elegida en junio del 2014, Cristina Martins, la Diputada Provincial de Davenport, introdujo este Acto el 20 de octubre del, 2014. En esta importante ocasión, estuvieron presentes en la Legislatura de Ontario estimados miembros de la comunidad hispana de Davenport y Ontario.


Actualmente, la Provincia de Ontario cuenta con más de 400,000 hispano-canadienses de primera, segunda y tercera generación. Sabemos que desde 1914 hemos recibido a hispanos en Canada. Hoy en día la comunidad Hispana en Ontario es una de las comunidades con mayor crecimiento. Los hispano-canadienses representan una comunidad dinámica y han hecho contribuciones significativas al crecimiento y a la prosperidad de la Provincia de Ontario.


En su discurso, Cristina Martins habló de la importancia de reconocer las contribuciones de la comunidad hispana en la provincia de Ontario a nivel social, académico, económico y político.


Proclamando el mes de Octubre como Mes del Patrimonio Hispano en Ontario, la provincia reconoce las grandes contribuciones de los hispano-canadienses a nuestra sociedad, economía, y multiculturalismo. El Mes del Patrimonio Hispano es una oportunidad para recordar, celebrar y educar a nuestras futuras generaciones de los logros y contribuciones de nuestra comunidad en la nuestra provincia y país.


El último paso en el proceso legislativo es conceder el Consentimiento Real por el Teniente Gobernador de Ontario. Esta costumbre tradicional funciona como el último paso simbólico para proyectos de ley antes que sean aprobados. Octubre del 2015 será el primer año cuando celebraremos el Mes del Patrimonio Hispano en Ontario.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.