X
¿Qué estás buscando?

El autoaislamiento para las personas que entran a Canadá ya es obligatorio

La Ley de Cuarentena que exige que toda persona que entre al país por aire, mar o tierra se aísle durante 14 días
Toronto · Publicado el: 27 marzo, 2020

Ministra de Salud, anunció una Orden de Emergencia en virtud de la Ley de Cuarentena que exige que toda persona que entre a Canadá por aire, mar o tierra se aísle durante 14 días, tenga o no síntomas de COVID-19.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) aplicará plenamente la orden en los puntos de entrada antes de la medianoche de hoy. El Gobierno de Canadá hará uso de la autoridad que le confiere la Ley de Cuarentena para garantizar el cumplimiento de la orden. El incumplimiento de esta orden es un delito según la Ley de Cuarentena. Las penas máximas incluyen una multa de hasta 750.000 dólares y/o seis meses de prisión. Además, una persona que cause un riesgo de muerte inminente o daños corporales graves a otra persona mientras contravenga de forma deliberada o imprudente esta Ley o los reglamentos podría ser responsable de una multa de hasta 1.000.000 de dólares o de una pena de prisión de hasta tres años, o de ambas cosas. El Gobierno de Canadá realizará verificaciones al azar para confirmar el cumplimiento.

Todas las personas a las que se permite entrar en Canadá están sujetas a esta Orden, con excepción de ciertas personas que cruzan la frontera con regularidad para asegurar la continuidad del flujo de bienes y servicios, y las que prestan servicios esenciales. Las personas exentas de la Orden seguirán teniendo que practicar el distanciamiento social y la automonitoreo y ponerse en contacto con su autoridad local de salud pública si se sienten enfermas.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 después de llegar a Canadá no podrán utilizar el transporte público para viajar a su lugar de aislamiento. Tampoco pueden aislarse en un lugar en el que estén en contacto con personas vulnerables, como adultos mayores y personas con problemas de salud subyacentes.

(Foto: Freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy