El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 invita a participar a la comunidad en sus actividades

Toronto · Publicado el: 5 diciembre, 2012

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) anunció oficialmente la formación del Consejo Consultivo de Participación Comunitaria.

TO2015 está recurriendo a la extensa red de líderes comunitarios en toda la región con el fin de ayudar a maximizar la participación de individuos, familias, empresas y comunidades en los Juegos.


Cabe resaltar que Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos constituyen uno de los mayores eventos multideportivos internacionales. Se llevan a cabo cada cuatro años para atletas de las 41 naciones de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y las 26 naciones del Comité Paralímpico de las Américas (APC). Los Juegos Panamericanos consideran todos los deportes de los Juegos Olímpicos de Verano así como también los deportes tradicionales Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos consideran la mayoría de los deportes de los Juegos Olímpicos de Veranos. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de TORONTO 2015 atraerán a más de 10.000 atletas, entrenadores y funcionarios de los equipos y presentarán 51 deportes en varias municipalidades de la región de Greater Golden Horsehoe. Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 tendrán lugar del 10 al 26 de julio y los Juego Parapanamericanos del 7 al 14 de agosto.


El consejo está presidido por Giselle M. Cole y Fernando Lusvarghi. Cole compitió para Canadá en los Juegos Paralímpicos de 1980 en Arnhem, donde ganó tres medallas de oro en campo y pista. Es la actual tesorera de la Asociación de Trinidad y Tobago de Ontario. Lusvarghi, un miembro activo de comunidad brasileña en Toronto, trabaja en gestión del voluntariado y relaciones comunitarias para St. Christopher House y el Instituto de Desarrollo del Niño.


El consejo de más de 20 miembros, que trabaja para promover la visión de los “Juegos de la Gente”, usará su experiencia y liderazgo para desempeñar un papel clave con respecto a la participación de las comunidades. Los asesores, quienes fueron seleccionados de diversos ámbitos del deporte, la cultura, la comunidad y el comercio, identificarán las tendencias, los asuntos y las ideas que ayudarán a TO2015 a fortalecer la planificación y realización de los Juegos de TORONTO 2015.


“Sabemos que los Juegos se tratarán de excelentes sedes que destacarán los mejores logros atléticos y eventos de arte y cultura que reflejarán el sabor y el pulso de América”, dijo Ian Troop, director ejecutivo de TO2015. “Sin embargo, lo que realmente hará que los Juegos cobren vida es la participación entusiasta de las personas en toda la región anfitriona de los Juegos para crear experiencias verdaderamente memorables en 2015”, agregó.


“Este consejo nos está ayudando a extender nuestro alcance de manera que todos los miembros de la región pueden participar y aprovecharse de las oportunidades de ofrecen los Juegos”, dijo Zenia Wadhwani, directora de Alcance Comunitario, TO2015. “Desde organizaciones comunitarias interesadas en crear su propia programación para los Juegos Panamericanos hasta familias que desean conocer más sobre el programa deportivo de los Juegos, el Consejo de Participación Comunitaria trabajará para despertar la conciencia y la emoción en toda la huella de los Juegos”.


“El Gobierno de Canadá aplaude la creación del Consejo de Participación Comunitaria y los esfuerzos de TO2015 para lograr la participación de los miembros de las comunidades de Toronto y del Greater Golden Horseshoe en los Juegos”, dijo el honorable Bal Gosal, ministro de Estado (Deporte). “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015 serán una celebración del deporte y la cultura nunca antes visto en esta región. Esperamos darle la bienvenida a los países de América y el Caribe a Canadá para estos eventos prestigiosos”.“El trabajar con los líderes de nuestras diversas comunidades con el fin de forjar nuevas relaciones, construir nuevas redes y crear oportunidades para que la gente de Ontario se sume al espíritu festivo de los Juegos realmente demuestra cómo los Juegos para todos serán unos Juegos inclusivos,” comentó Michael Chan, el ministro de Ontario responsable de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015. “Contar con la participación de las comunidades y obtener su valiosa visión durante las primeras etapas de la planificación de los Juegos garantizará una experiencia fantástica para todos cuando llegue el 2015 y fortalecerá los legados sociales que dejen los Juegos.”


El Consejo de Participación Comunitaria es uno de ocho grupos asesores responsables de brindar apoyo a TO2015. Este año TO2015 anunció la formación del Consejo Consultivo del Voluntariado, el Consejo Consultivo de Jóvenes y los Socios del Liderazgo Aborigen.


 


Publicado: 5 de diciembre, 2012


Etiquetado en: panam 2015 TO 2015
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.