El día nacional del pollo frito: Datos curiosos

Es una comida reconfortante y aunque pudiese ser muy grasienta, bien preparada, puede ser extremadamente sabrosa
Toronto · Publicado el: 6 julio, 2018

Foto: Taste

Hoy es el Día Nacional del Pollo Frito y NationalToday.com nos comparte unos datos sabrosos y ligeramente grasientos, de uno de los platillos que forman parte de la cocina típica de Estados Unidos.  

En este estudio, National Today, preguntó a 1,000 estadounidenses sobre cómo se sienten con el pollo frito.

El pollo frito es una comida reconfortante y aunque pudiese ser muy grasienta, bien preparada, puede ser extremadamente sabrosa y por algo la disfrutan millones de personas alrededor del mundo.

Pero, ¿sabías que este plato se originó en nuestro propio patio?  Los estados del sur son los expertos en esta materia. Pero en realidad lo que pasó fue que las técnicas escoceses de freír pollo, se fusionaron con las tradiciones de marinado de África y así nació en EU lo que ahora es uno de los placeres favoritos del mundo.  

El pollo frito era hasta un manjar en la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a las técnicas de producción en masa, ahora podemos darnos el lujo de comprarlo en casi cualquier ciudad del mundo.

 

Datos curiosos

Entonces, mientras disfrutamos de esta sabrosura que confieso comer 2-3 veces al año en algún restaurante que lo hagan al estilo “abuela sureña”, entérate de estos datos curiosos:

  • 16% DE LOS ESTADOUNIDENSES SE CASARÍAN CON EL POLLO FRITO

El 95% de los estadounidenses dice que les gusta el pollo frito, y el 16% va tan lejos como para decir que se casarán con él. Solo el 2% de los estadounidenses afirman que odian el pollo frito.

  • 6% DE LOS ESTADOUNIDENSES COME POLLO FRITO TODOS LOS DÍAS

Una cifra algo alarmante.  Así que creo que el día del pollo asado, le haré mucha más promoción, pues el 7% de las personas encuestadas dijeron que lo comen cada dos días y el 15% lo comen de 2 a 4 veces por semana.

  • LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS (27%) LO QUIEREN COMO DIOS LO TRAJO AL MUNDO

Lo que significa que no cubren su pollo frito con nada, prefieren la bondad simple y sin diluir el sabor del pollo frito con salsas.

  • 6 DE 10 AMERICANOS PIENSAN QUE EL POLLO Y LOS WAFFLES VAN JUNTOS

El 16% dijo que prefería el pollo salado y no dulce. El 32% calificó el pollo y los waffles como “una combinación hecha en el cielo”, mientras que el 23% dijo que les gustaba, pero solo la comía en ocasiones especiales.

Para más información visita www.nationaltoday.com

¡Feliz día nacional del pollo frito! Pero recuerda, si lo disfrutas, no olvides hacer un poco más de ejercicio de la cuenta.  Se vale todo pero en balance.

La cocina no muerde

Doreen Colondres

“Amo la cocina, enseñar lo que conozco” – dice la chef Doreen Colondres, destacada presentadora de TV y escritora que nos convencerá que cocinar es fácil, divertido, relajante y saludable.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.