X
¿Qué estás buscando?

El Festival del Ceviche de La Cocina de Doña Luz conquista a Toronto

Toronto · Publicado el: 27 junio, 2012

Si deseas ver más fotos del espectacular Festival del Ceviche en el restaurant La Cocina de Doña Luz, haz click aquí.


El delicioso sabor de un verdadero ceviche peruano sigue encantado a los comensales canadienses. Las manos chalacas de Doña Luz son las encargadas de preparar este suculento plato que deleita a propios y extraños en Toronto, quienes quedan fascinados por el delicioso sabor de la gastronomía peruana.


Este festival que se repite cada año y que es visitado por cientos de personas de diversas nacionalidades que buscan probar el auténtico sabor del plato bandera de la comida peruana, quedan maravillados con el exquisito sabor de La Cocina de Doña Luz. Durante el último fin de semana, el restaurant pudo recibir una gran cantidad de comensales, dejando satisfechos a los más exigentes paladares.


Son 3 años, que La Cocina de Doña de Luz viene ofreciendo este tipo de festivales y sus clásicos buffets denominados “All you can eat” que sigue siendo una sensación en público de todas las edades.


Este último festival que se viene dando en La Cocina de Doña Luz, cuenta con  9  tipos de ceviches ; de pescado,  langostinos, pulpo,  mariscos variados, pato,de champiñones  esparragos , ceviche al estilo Oriental y de pollo. Junto a estos se encuentran los tradicionales platos de la comida peruana como “Papa a la Huancaina”, “Escabeche de Pollo”, “Arroz con Pollo”, “Carapulcra”, “Seco de Res”, “Tamales”, “Conchitas a la Parmesana”, “Choritos a la Chalaca” y demás manjares. Todo preparado con las recetas originales de Doña Luz; una de las pioneras de la cocina peruana en el extranjero.


“Estamos llevando a cabo el festival por el “Día Nacional del Ceviche”, que se realizará en Perú en el mes de Junio y lo hacemos en coordinación con Promperú en Toronto. Es un apoyo a las actividades de la Feria del Pescado y el Ceviche que se viene dando en Perú y nos estamos dando el lujo de poder realizar el tercer festival del ceviche acá en Doña Luz. Este restaurante Peruano viene cumpliendo 20 años al servicio de la comunidad y que mejor manera de celebrarlo probando un delicioso ceviche”, expresó Luzmila Barreto, dueña del restaurant “La Cocina de Doña Luz”.


El ceviche es un plato tradicional y considerado patrimonio cultural del Perú, que tiene su origen en raíces precolombinas. En la época de la cultura Mochica se preparaba un plato a base de pescado fresco el cual se cocinaba con el jugo fermentado del tumbo( vid que crece tanto en la costa como en la sierra peruana y que destaca por su tamaño, color y sabor), y durante la época de la presencia hispana se añadieron 2 ingredientes al platillo típicos en la cocina mediterránea, el limón y la cebolla.


Esta es una oportunidad que nadie puede dejar pasar para probar este exquisito plato. El festival del ceviche estará hasta el 1 de julio en el restaurant peruano ‘La Cocina de Doña Luz’, ubicado en el 807 de St. Clair Avenue West.


 


Publicado: 27 de junio, 2012

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.