El Festival del Criollismo llenó de peruanidad el Ukrainian Cultural Center

Toronto · Publicado el: 14 noviembre, 2012

Los ritmos peruanos se hicieron sentir el último sábado 10 de noviembre en el Festival del Criollismo por el Día de la Canción Criolla, que fue organizado por Pisco Perú Producciones y que se realizó en el Ukrainian Cultural Center. Toronto pudo disfrutar de todo el sabor e identidad peruana, así como rendir un emocionante homenaje a La Marinera, catalogado como el baile nacional del Perú, propio de la región costa del referido país, en donde la elegancia y el coqueteo, son los principales ingredientes y qu estuvo representado por grandes exponentes.


El evento estuvo engalanado con la participación de la destacada cantante chiclayana, Dayan Aldana, conocida como “La Voz Sensual del Criollismo”, quien ofreció lo mejor de su repertorio interpretando clásicos de la música criolla para deleite de todos los asistentes. La presentación de la artista contó con un marco musical de primer nivel dirigido por el maestro Enrique Saldivar junto a los músicos Oscar Cárdenas, Cristian Villavicencio, René Quispe, Mario Rivas y Alberto Herrera, quienes hicieron vibrar al respetable en cada canción.


Una hermosa exhibición de marinera pudo ser ejecutada de forma magistral por Brenda Herrera y Kiara Ardian, pertenecientes al grupo de danzas de Folklore Inca, mientras que el grupo ‘Pisco Perú’ pudo hacer gozar a todos los presentes con un variado repertorio de salsa, cumbia y otros géneros preferidos por nuestra comunidad.


Un gran desfile de estrellas demostró su compromiso con el Perú demostrando su calidad artística en cada interpretación entre los que destacaron Juanita Caycho, Milagros Rojas, Pedro Navarrete, Luis González, Ernesto y Manuel Cárdenas.


Sin duda fue una noche de excelente música tradicional peruana donde los partícipes también pudieron degustar de la deliciosa comida típica y pasar una velada llena de sentir patrio y peruanidad.


 


Publicado: 14 de noviembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.