X
¿Qué estás buscando?

El Festival Fairbank se apoderó de Eglinton West

Toronto · Publicado el: 25 junio, 2012

Si quieres ver más fotos de lo que se vivió en el Fairbank Village, haz click aquí


El pasado fin de semana los residentes y la comunidad en general pudo disfrutar del festival multi-cultural de verano de Fairbank, a lo largo de Eglinton Ave. West y Dufferin. Este festival ha pasado de comenzar en un pequeño aparcamiento en el 2008 a un cierre parcial de Eglinton Ave. al oeste en el 2010. En la actualidad el evento va desde Eglinton Ave. hasta la calle de Dufferin de Chamberlin Avenue.


Las novedades para este año comprendieron de una zona designada exclusivamente para  el entretenimiento de los niños, animales exóticos, caritas pintadas y dos grandes pantallas de plasma para ver los partidos de cuartos de final de la Eurocopa.


Entre las empresas que se hicieron presentes en este festival destacaban el Banco TD, que tenía un área exclusiva, y el TTC y Metrolinx Eglinton West quienes informaban al público sobre la nueva línea Crosstown LRT.


"Tenemos sólo un poco de ayuda de nuestro gobierno local. Fairbank es producto del esfuerzo de los negocios alrededor de él", dice Fernando Valladares, el principal artífice de este festival durante los últimos cuatro años. Ha sido organizador de diferentes festivales en todo Toronto desde hace décadas como el América Fest en St. Clair West , Italia Corsco y el Festival de Yonge y Sheppard hispana.


"Lo más importante de este festival es promover la diversidad multicultural de esta zona y la comunidad. Esta actividad es muy buena para el negocio y el comercio, así como para los residentes de esta comuna quienes participan y apoyan estos eventos. Yo estimaría que hemos tenido más de 12.000 personas que asistieron a Fairbank durante los dos días. Sin embargo, estos festivales dependen mucho del clima para poder congregar un montón de gente ", dice Fernando.


El buen tiempo del sábado ayudó que salieran muchas personas a la fiesta ese día. Sin embargo el domingo existía la posibilidad de fuertes lluvias que podría haber hecho que otras muchas desistan.


Almacén SAMS estuvo de liquidación aprovechando esta feria en donde el producto más vendido fueron las pistolas de burbujas y varitas para hacer burbujas grandes "Cada poquito ayuda con el negocio. Incluso tengo a mis hijos ayudarme a vender mis productos mientras disfruta de la fiesta y paseos”, dijo uno de los encargados.


"Esta es mi primera vez trabajando aquí, me gusta interactuar con los niños y sus familias vengo aquí esperando poder conseguir algo de dinero para poderlo llevar a casa. Somos como un circo ambulante”, dice un empleado de Midways, quienes son los encargados de proveer, montar los paseos y juegos a mitad de camino.


Una de las familias que asistieron a este evento fue la de Alexandra (Colombia) y Jorge (Bolivia), quienes viajaron desde la vecina calle de Jane con sus dos hijos Shadya (4) y Joaquín (6). "Vinimos a este evento de hoy, porque no tenemos ningún tipo de festivales en la calle celebrando a la comunidad de donde venimos. También es más conveniente para nosotros venir aquí y disfrutar del día con nuestros hijos para luego viajar por todo el camino a otros festivales un tanto más lejos ", dice Alexandra.


"Todos estos festivales tienen la misma fórmula actividades para todos, juegos mecánicos para los pequeños y presentaciones de grupo de música para que los adultos y familias puedan disfrutar", explica Fernando Valladares quien también me comenta sobre su próximo gran evento hispano, el Scotiabank ChinPicnic programado desde este 30 de junio hasta el 2 de agosto.


 


Publicado: 25 de junio, 2012

Texto y Fotos: 
Christian Peña Photography ©


Etiquetado en: fairbank feria latina
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.