X
¿Qué estás buscando?

El Festival Internacional de Flamenco presenta su ciclo de cine en el Bloor Hot Docs Cinema

Toronto · Publicado el: 28 septiembre, 2012

Lionel Félix, fundador y productor ejecutivo de la Internacional de Toronto Flamenco Festival, ha anunciado un nuevo ciclo de cine en el Bloor Cinema Hot Docs.


"Estamos encantados de asociarnos con el Bloor Cinema Hot Docs con nuestro ciclo de cine ", dijo Lionel Félix. "Ahora en nuestro sexto año, queremos seguir educando y avanzar en la comprensión del público y la apreciación del flamenco y este ciclo de cine es una expansión natural de nuestro Festival", expresó el productor ejecutivo.


El ciclo de cine del Toronto International Flamenco Festival se realizará desde este 16 hasta el 18 de octubre en el Bloor Cinema Hot Docs, ubicado en el 506 Bloor Street West. Los boletos para disfrutar de estos filmes se encuentran disponibles desde $11 dólares y $8 dólares para miembros del Bloor Hot Docs. Un dato resaltante es que cuatro de las cinco películas que se exhibirán son estrenos de Toronto.


Martes, 16 de octubre, 13:00 pm


MIS CAMINOS A TRAVES DEL BAILE (2010) • Toronto Premiere


Director: Daniel Cabrero


90 minutos


Mariemma, el fallecido bailarín clásico español conocido por sus castañuelas, su coreografía sofisticada y por elevar el nivel de la técnica de los bailarines por toda España, recorrió el mundo con su piano y posteriormente con su compañía completa. Este innovador documental celebra el arte de Mariemma, quien continuó con la tradición de bailarines españoles Argentina, Argentinita y Pilar López. La cinta incluye recreaciones visuales, material fílmico inédito y entrevistas a los bailaores Antonio Canales, Aída Gómez, Joaquín Cortés y Lola Greco.


Miércoles, 17 de octubre, 13:00


POR EL FLAMENCO (2009) • Toronto Premiere


Director: Shem Shemy


52 minutos


El viaje de una pareja israelí en las profundidades de la escena del flamenco en Granada, España, se convierte en el viaje personal de un hombre hasta las raíces de su propia tristeza. Su encuentro accidental con Yoel - un guitarrista flamenco israelí que vive en Andalucía, provoca el inicio del viaje compartido en el corazón de la cultura gitana flamenca. Su exploración de esta nueva cultura se convierte en una obsesión, dejando atrás a la persona que ama. El viaje muestra una serie de personajes fascinantes provenientes de la cultura del flamenco tradicional, mientras que al mismo tiempo nos lleva a través de una emotiva odisea en busca de la identidad personal. Una crónica de amor en el corazón del mundo del flamenco, Andalucía - Una película sobre la pasión y la pérdida.


FLAMENCO DE LAS RAÍCES (2011) • Toronto Premiere


Director: Vicente Pérez Herrero


78 minutos


Flamenco de las Raíces ofrece una visión social del flamenco, contada por sus creadores - El Álvarez, maestro cantor de fandangos y barrendero en Málaga. Además, esta película ofrece una visión privilegiada de la famosa escuela “Amor de Dios” en Madrid. Cuenta con la participación de Carmela Greco, Olga Pericet, Concha Jareño, María Juncal, Marco Flores, Manuel Reyes y otros.


Jueves, 18 de octubre, 13:00


FLAMENCO ENTRE REJAS (2011) • Toronto Premiere


Directores: Tristan Copley Smith & Ron Amnón


39 minutos


La historia se basa en las viviencias de los presos de una cárcel de máxima seguridad fuera de Madrid. Aquí, hay un número de gitanos españoles a quienes recientemente se les ha permito practicar su baile tradicional de “El flamenco”, una vez a la semana en un nuevo programa de rehabilitación. Muchos de los prisioneros gitanos están casados y sólo son capaces de ver a sus parejas una vez a la semana. La película explora la cultura gitana y su lucha en la sociedad moderna.


Kumpania FLAMENCO Los Ángeles (2011)


Director: Katina Dunn


60 minutos


El flamenco es la música de marginados en el sur de España, que los lleva a esconderse de las fuerzas extremas de prejuicio. Cientos de años más tarde en Los Ángeles, los artistas de Kumpania buscan retroceder el tiempo para convocar a los dioses y demonios de los flamencos originales. Kumpania - una palabra que significa,"Las personas que viajan en el mismo territorio" - sigue un colectivo de artistas cuyos caminos se cruzan mucho como las autopistas que conducen desde las casas en Long Beach, Downey, Moreno Valley, Burbank, Woodland Hills, North Hollywood y Santa Bárbara.

Estas cintas serán sin duda un gran preámbulo para celebrar lo mejor del flamenco en el International Toronto Flamenco Festival, que reunirá a artistas de renombres internacionales durante una semana llena de talleres, cursos, charlas de artistas y performances. Este festival se llevará a cabo del 14 al 20 octubre en el Sony Centre for the Performing Arts.


 


Publicado: 28 de septiembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.