El Flamenco es Universal

Poder, humor, pasión, los asistentes que acudieron al Teatro Ryerson quedaron satisfechos por el profesionalismo y gran talento de “la Lupi”, quien llegó directamente desde España.
Por: Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 22 octubre, 2013

Foto: Levent Erutku


Con un espectáculo estelar denominado " Yo, conmigo Misma'', con la participación de la conocida  bailarina Malagueña ''La Lupi'' como parte de la séptima edición del  Toronto International Flamenco Festival. El Teatro Ryerson de Toronto fue el escenario de una noche de Flamenco, con grandes artistas, aplausos y un rotundo éxito.


El espectáculo fue organizado por Lionel Felix y Alexandra Felix, y con el sponsor del Cónsul General de España, Francisco de la Parte. El Show comenzó a las 8.00 pm  con la presentación de Sakura Mariposa, con la bailarina Rie Ishizuka y Renka. La pieza inspirada en una historia de horror japonesa que expresó el dolor por la pérdida de un ser querido atrapado en este mundo. Todos nos quedamos fascinados con la talentosa y espectacular presentación. En el segundo acto siguió el show de Triana Project, un talentoso grupo de Toronto que se dedica y comparte la misma pasión por la danza del Flamenco. Este talento local demuestra que el arte del flamenco no conoce frontera ni país, ni cultura o lenguaje.


Luego continuó ''Yo Conmigo Misma'' con la artista principal: Susana Lupiáñez Pinto “La Lupi”, suave, maleable y rápida, vestida de volantes azules, entró al escenario con fuerza y acentos precisos; sus pies golpeaban el suelo como si encendieran su ágil  juego de pies, sin  perder la quietud del torso. Mezcla de precisión y furia que podría decirse “La Lupi” es asombrosa, especialmente cuando  va acompañada por la voz  de  El Londro, Miguel Pérez Ortega y Nelson Doblas Fernández y David Galiano Escalona. Se ve el baile y se escucha la melodía de la  Guitarra, el ritmo de la percusión y sentimos el romanticismo del violín.


Sea cual sea el repertorio  de ''La Lupi'', revela algo primitivo que huye de lo ostentoso a lo más modernizado del flamenco, una inquietud apremiante para este arte popular. El  cantar trasmite  la música del flamenco, tranquila, apasionada y meditativa, como algo  íntimo.


Cuando ''La Lupi'' golpeaba sus tacones, transmitía alegría al público que profundamente sentía al escuchar el sonido del taconeo de sus pies. “La Lupi” te transporta, no importa cuántas veces la  veas  bailar cada canción, a una noche de verdadero Flamenco español.



Vea las fotos del show de La Lupi en Toronto aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.