X
¿Qué estás buscando?

El Harbourfront Centre celebrará “El Día de los Muertos” este 3 y 4 de noviembre

Toronto · Publicado el: 12 octubre, 2012

El Harbourfront Centre celebrará la tradicional fiesta mexicana por el Día de los Muertos, que viene siendo auspiciado por Scotiabank. El evento reúne a cientos de familias que dedican su tiempo en esta fecha especial a recordar a sus seres queridos que partieron de este mundo, en un día que según la tradición cuenta los muertos regresan para visitar a los vivos.  


Esta actividad gratuita organizada junto al Consulado General de México en Toronto y El Ministerio de Relaciones Exteriores de México celebra mediante dos días de festival, el ciclo natural de la vida tanto en un sentido espiritual como visual.


Durante los días 3 y 4 de noviembre, desde el mediodía y hasta las 6 de la tarde, el público asistente podrá ser parte de diversas actividades relacionadas directamente con la historia y costumbres de esta festividad.


En el programa de este año se tienen contempladas conferencias especiales y talleres dirigidos por profesionales en lo que respecta a cocina mexicana, historia y arte visual.  Entre los principales expositores se encuentra la reconocida cheff internacional, Diana Kennedy, quien tendrá una amena conversación con Naomi Dugrid. La especialista sobre historia y cultura popular mexicana, Chloe Sayer presentará una charla informativa junto a Carlomagno Pedro Martínez, quien es un notable experto en el arte de la escultura a base de barro negro.


La música tradicional  no podría quedar ajena a este festejo y por ese motivo Viva Mexico Mariachi pondrán el toque de alegría y ritmo acompañados de la colorida presentación de Mexican Folkloric Dance Company. El público tendrá la oportunidad de apreciar un amplio mercado de artesanía en donde pueden ser testigos de como los propios artesanos con materiales tradicionales como el papel, arcilla, y el azúcar crean imágenes llenas de humor y sátira, recordando a los muertos.


La programación de esta temporada explora la gran idea de "Re". Sílaba que cuando se coloca delante de otra palabra, nos pide que consideremos algo nuevamente que nos hace cuestionar lo conocido y examinar nuestras suposiciones. Nos pide que mirar de nuevo a los lugares en que hemos viajado. Y eso, para nosotros, es uno de los objetivos fundamentales de la expresión artística.


Para más información y conseguir la lista completa de eventos, puede visitar harbourfrontcentre.com o llamar a la línea directa de información al 416-973-4000.


Harbourfront Centre está situado a 235 W Queens Quay, en pleno corazón de la costa céntrica de Toronto.


 


Publicado: 12 de octubre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.