El maravilloso poder de saber a donde vas

Toronto · Publicado el: 4 diciembre, 2012

Hace un par de días, mientras trabajaba con uno de mis clientes de Coaching en Toronto, pude palpar de primera mano el maravilloso poder de tener sentido.


En una sociedad que a menudo confunde la rutina con la felicidad, en un mundo regido por la agenda, el reloj y los grandes tiempos de traslado es sencillo estar tan ocupado que termina uno ocupándose de todo, menos de lo que a uno es mas importante.


Una de las preguntas que frecuentemente sacuden más a mis clientes de Coaching es: ¿Qué es lo mas importante para ti?, la respuesta es casi siempre igual, casi pareciera programada en la gran mayoría de nosotros: -Mis hijos-, -Mi familia-, -Mi salud- por mencionar algunas de las respuestas que recibo con mayor frecuencia. Una vez que hemos clarificado este tema suelo preguntar: ¿Cuánto tiempo al día dedicas a ese tema? Y los silencios son simplemente aterradores.


Así es, desgraciadamente no ponemos atención en lo que nos interesa más, en lo que en verdad nos motiva, en ese motor que alguna vez nos inicio en esta loca carrera de la vida.


Es precisamente por olvidar nuestros motivantes principales que somos presas fáciles de las soluciones sencillas donde un regalo costoso, la ropa de moda ó el gadget más novedoso busca suplir la caricia, el tiempo compartido y la complicidad en momentos simples pero valiosos de la vida.


Es también por ello que nos encontramos con situaciones que al ser analizadas con precisión nos resultan incongruentes, como aquellas ocasiones en las que un padre esta más preocupado por la impresión que el niño causará ante los demás que por su mismo hijo.


¿Cómo lidiar con todo esto?, ¿Cómo poder mantener la visión de lo importante en un mundo que vive cada vez mas de prisa?, Definitivamente no hay una respuesta universal a esta pregunta (De hecho creo que para ninguna pregunta existe) sin embargo una de las formas mas comunes de hacerlo es fijar un rumbo, un objetivo, una meta.


Sí, así de sencillo, cuando iniciamos los procesos de Coaching el cambio parece mágico, pero en realidad no lo es, lo que experimenta el Coachee en las primeras sesiones es la sensación de sentido, de dirección, de propósito en su existencia.


Cuando sabes a donde vas, cada paso cuenta, levantarse por las mañanas vale la pena, trabajas con más entusiasmo y por supuesto es mucho mas sencillo encontrar oportunidades para seguir positivo, estás enfocado en lograr metas y eso es básico.


Te invito a que tomes un momento y describas lo que para ti es importante, que definas con la mayor precisión posible tus metas y es precisamente sobre metas que hablaremos en el artículo del mes de Diciembre, mientras tanto te deseo felices fiestas, posadas, reuniones familiares y retiros espirituales.


Soy Jaime Leal y mi misión es ayudarte a lograr tus metas.


 


Texto: Jaime Leal

Web: www.jaimeleal.com/conferencista

Coach de Vida


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: autoayuda felicidad
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.